LESIONADO

Mumin ya pisa césped al margen de sus compañeros

El central continúa trabajando al margen para recuperarse de su grave lesión que sufrió hace 7 meses

Mumin ya pisa césped al margen de sus compañeros
Mumin, jugador del Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

Poco a poco Mumin va quemando etapas en su proceso de recuperación de su dura lesión de rodilla. Y la alegría ha sido inmensa después de verle ya sobre el césped de la Ciudad Deportiva trabajando junto al cuerpo médico al margen de sus compañeros.

El central ghanés, que se lesionó de gravedad contra el Sevilla el pasado 1 de marzo, ha comenzado la última fase de recuperación de la rotura del cruzado con afectación del menisco de la que se operó hace casi medio año.

Mumin, jugador del Rayo Vallecano
Mumin, jugador del Rayo Vallecano

A Mumin todavía le esperan varias semanas de sesiones para empezar a recuperar el tono físico antes de volver al grupo. En la sesión de hoy ya ha estado haciendo conducciones pero aún nada de golpeos ni cargas físicas en duelos. Una adaptación específica que podría tenerle al margen del resto de sus compañeros durante unas semanas más.

El gran objetivo tanto del futbolista como del cuerpo técnico es que vuelva a estar al máximo nivel a finales de año o comienzos del 2026 siendo uno de los grandes centrales de la Liga como lo era antes de su lesión.

Hay que tener calma y paciencia como dijo Íñigo Pérez a pregunta de Pasión por el Rayo ya que el tiempo aún es largo para su regreso total: «Mumin, por la gravedad de la lesión y por los plazos es quien más alejado está de volver».

¡Dale, Mumin!