La primera eliminatoria copera para el Rayo Vallecano es sinónimo de fútbol modesto desde su retorno a la Primera División, donde los equipos de la máxima categoría se enfrentan siempre a los supervivientes de rondas previas y en las que podemos encontrar a rivales muy alejados de categorías profesionales.
Hace unos años fue el Guijuelo, después sería el Mollerussa, luego llegaría el Atlético Lugones y, por último, el Villamuriel, con el que el Rayo se cruzó la temporada pasada. Esto en ocasiones implica jugar en estadios con limitación de espacio para aficionados o medios de comunicación y con terrenos de juego diferentes a los que habitualmente pisan los jugadores de la primera plantilla rayista.
Esta semana hemos conocido que el primer rival de la próxima edición copera será el modesto C.D. Yuncos toledano. Inicialmente había dudas sobre si el partido se disputaría en su estadio o en el Salto del Caballo, de la capital toledana, pero tras la revisión de la Federación y, con el compromiso hacer algunas modificaciones, el choque se disputará en el Villa de Yuncos, unas instalaciones con capacidad para 1.000 espectadores y que cuenta con opciones para, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en estas rondas iniciales, se puedan habilitar gradas supletorias en caso de necesidad.
Una de las particularidades que tiene el feudo del Yuncos es su terreno de juego. El Rayo deberá disputar su primera comparecencia copera sobre césped artificial de última generación, algo de lo que presume la empresa encargada de suministrar el mismo: «Este municipio toledano de cerca de 13.000 habitantes, ubicado en la subcomarca de La Sagra Alta, ha apostado por el renting para renovar el césped artificial del campo, que se encuentra rodeado por una pista de atletismo», añadiendo que «el sistema instalado en el campo de fútbol de Yuncos, X3 PLUS 19 60, confiere las mejores condiciones biomecánicas para jugar al fútbol, con una excelente interacción jugador-superficie y balón-superficie».
El partido se disputará el próximo miércoles 29 de octubre a las 21 horas.
