La mayoría de los compromisos internacionales de las selecciones han finalizado y ha comenzado la cuenta atrás para la disputa de la nueva jornada de Liga. Por ello el Rayo Vallecano ya trabaja en la preparación del choque que disputará el domingo antes de su compromiso europeo en Gotemburgo. Los franjirrojos visitarán al Levante en un duelo entre dos equipos que pelearán por la permanencia hasta el final de la campaña.
No será un encuentro sencillo para los de Íñigo Pérez que llevan más de una década sin ganar al equipo levantinista a domicilio. De hecho, los de la Albufera buscarán su primera victoria en el renovado Ciutat de Valencia que le ha conferido un aspecto mucho más espectacular y moderno.
Esta sequía de victorias durante la última década contrasta con los antecedentes en primera división de los Levante – Rayo Vallecano que presentan un saldo de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas para el club local. En sus 66 años de enfrentamientos en Liga y Copa, los rayistas solo han cosechado esos 3 triunfos y fueron en el lapso de tiempo de 2011 a 2015.
