El Rayo Vallecano completó sus dos últimas salidas de las jornadas 8 y 9 (Real Sociedad y Levante)sumando dos triunfos consecutivos que le han permitido huir de la quema de la zona del descenso y situarse en mitad de tabla a 5 puntos de distancia de los puestos que te mandan a segunda división. Y lo ha hecho en dos complicados escenarios como son Anoeta y el Ciutat de Valencia.
De hecho, con la conseguida frente al Levante son ya 3 las victorias que el conjunto franjirrojo ha logrado a domicilio (las citadas y la inaugural en Girona). Unos registros que permiten afirmar que el equipo entrenado por Íñigo Pérez carbura lejos del estadio de Vallecas donde ha logrado 9 de los 11 puntos que atesora.
Como visitante, el Rayo ha disputado ya 6 encuentros y salvo el de Pamplona (2-0) ha merecido puntuar en todos los demás. Sin embargo el destino fue especialmente cruel con los de la Albufera tanto en San Mamés como en el Metropolitano donde encajó dos derrotas inmerecidas.

Y si las cifras invitan al optimismo cuando el Rayo Vallecano juega como visitante, otra cosa muy distinta es cuando los rayistas ejercen de locales: 3 partidos y ni un solo triunfo (empate contra Barcelona, empate contra Celta y derrota contra Sevilla) para ser uno de los pocos equipos que aún no ha podido dedicarle un triunfo a su afición en lo que llevamos de temporada 2025/2026.
Teniendo en cuenta que uno de los fuertes del Rayo siempre ha sido convertir Vallecas en un fortín solo queda esperar para ver cuando pasa del atasco a carburar como cuando juega lejos del barrio.
