RUEDA DE PRENSA

Iván Balliu, en la previa del Rayo – Lech Poznan: «El susto contra el Hacken nos vino bien»

El lateral y capitán del Rayo ha confesado que ganar en casa en la Conference League es fundamental para clasificarse

Iván Balliu, en la previa del Rayo – Lech Poznan: «El susto contra el Hacken nos vino bien»
Iván Balliu, en la previa del Rayo - Lech Poznan (c) Pasión por el Rayo

A veces hace falta que te den un toque de atención para espabilar. Ese es, más o menos, el mensaje que ha transmitido Iván Balliu en la previa del Rayo Vallecano – Lech Poznan después del empate in extremis que cosechó el equipo la pasada jornada de liguilla de la Conference League en Gotemburgo.

Con el equipo franjirrojo sobre alerta (una vez más avisado por todo el cuerpo técnico de Íñigo Pérez), la visita del conjunto polaco, uno de los gallos de la competición en esta edición, el lateral ha reconocido que hay que hacerse fuerte en casa y salir a por todas en el choque del jueves: «Ganar en casa con tu gente es fundamental en Europa».

Rueda de prensa completa de Iván Balliu en la previa del Rayo – Lech Poznan

Muchas ganas. La Conference League es algo nuevo y que nunca había jugado el Rayo. Estoy preparado y se lo digo aquí al míster para jugar jueves-domingo (risas). Con muchas ganas y me ha tocado jugar los dos primeros partidos europeos así que estoy muy contento.

Te sientes querido porque tienes amigos en vez de compañeros. Sabía que el mister iba a seguir y el proyecto me gustaba. Fue por la suma de todos renovar y seguir aquí. Me he sentido querido desde el primer dia con el grupo. Para mí jugar en Vallecas es un premio.

Siempre nos avisan del nivel del rival y aunque no queríamos salir pensando que debíamos ser mejores que ellos por jugar en la Liga lo hizimos. Ese susto nos vino bien. Tuvimos suerte de empatar porque en la primera mitad nos pudieron hacer 2 o 3 goles pero eso es también lo positivo que tenemos jugadores de calidad que cuando peor está el equipo son capaces de brillar y mantenernos en el partido.

Iván Balliu, en la previa del Rayo - Lech Poznan
Iván Balliu, en la previa del Rayo – Lech Poznan (c) Rayo Vallecano

Cuando vino Íñigo me corrigió algunas cosas en faceta defensiva y he mejorado. Muchas veces no cerraba cuando tenía que hacerlo y propiciaba contras. En ataque me falta decidir mejor pero en eso estamos.

Ganar en casa es muy importante y más dado el último resultado fuera. Ganar en casa con tu gente es fundamental en Europa. Nos está costando más en Liga pero va a llegar.