VIRAL

El Lech Poznan sube un vídeo del vestuario visitante de Vallecas y se lía

En el Rayo Vallecano no ha sentado nada bien la publicación del vídeo que muestra el equipo polaco

El Lech Poznan sube un vídeo del vestuario visitante de Vallecas y se lía
Estadio de Vallecas (c) Pasión por el Rayo

El Lech Poznan llegó tarde al estadio de Vallecas pero llegó. La tromba de agua caída sobre Madrid retrasó sus planes deportivos en el entrenamiento previo al partido de la Conference League contra el Rayo Vallecano. Y mientras eso sucedía en el césped, parte del staff del equipo polaco mostraba a través de las redes sociales un vídeo del vestuario visitante del recinto franjirrojo. Un vídeo que está corriendo como la pólvora por Internet y con el que se ha montado una buena polémica.

En el Rayo Vallecano no están nada felices por el tono con el que el conjunto visitante ha mostrado las ‘facilidades’ que la entidad franjirroja ha puesto a su disposición en el vestuario visitante (toallas, agua, camillas de fisioterapia, etc). Y es que el vídeo de apenas 3 minutos de duración parece criticar el estado actual de esa zona del estadio.

https://twitter.com/LechPoznan/status/1986125879198503321

A estas alturas de la película el Lech Poznan no va a descubrir a nadie del rayismo cómo está el estadio de Vallecas de puertas para adentro porque cada rayista lo lleva viviendo (y sufriendo) en sus carnes durante años. De hecho, mucho nos tememos que el agua caída que retrasó al bus del conjunto polaco va a dar la bienvenida mañana a muchos seguidores de la franja. Pero el impacto del vídeo en el resto del universo fútbol está siendo muy relevante porque todos lo están considerando como una dura crítica hacia el Rayo Vallecano.

El miembro del staff del equipo de Poznan explica al hablar en el vídeo que «al ser agua es algo que los futbolistas necesitan así que se perdonan las cajas de cartón», «el vestuario es una reliquia del pasado. Rezuma el auténtico fútbol de antaño. Se puede ver, oír y sentir», «nunca había visto algo así en ningún estadio (las toallas apiladas) pero cada uno tiene su propio estilo. Claro que no me río. Es un equipo legendario» o «no hay mucho espacio pero se pueden dar masajes a los jugadores» al hablar de la zona de fisioterapia.

Tal vez lo más polémico llegue al final con la sala para los entrenadores y el cuerpo técnico visitante que es una zona sin luz, con una silla de plástico de una marca de cervezas y con el techo como estaba hace 50 años y unas perchas apiladas encima de un armario. También algunas zonas del césped mostradas en el directo de su entreno han llamado la atención (y eso que no las habrán visto todas).

¿Una denuncia del estado de los vestuarios? ¿Una manera de mostrar el fútbol de otra época? ¿Una crítica velada? Lo cierto es que el estado del estadio de Vallecas hace años que debía haber sido actualizado mientras que unos y otros se pasan la patata caliente.