RUEDA DE PRENSA

Niels Frederiksen y Pablo Rodríguez, en la previa del Rayo – Lech Poznan: «Iremos a por la victoria»

En la rueda de prensa el técnico y el futbolista español reclamaron su protagonismo en la Conference League

Niels Frederiksen y Pablo Rodríguez, en la previa del Rayo – Lech Poznan: «Iremos a por la victoria»
Niels Frederiksen y Pablo Rodríguez, en la previa del Rayo - Lech Poznan (C) Pasión por el Rayo

Dijo Íñigo Pérez que en la élite europea no hay ningún partido que se gane fácil y desde luego el Rayo Vallecano no lo va a lograr contra un Lech Poznan que viene convencido de que puede asaltar Vallecas. Así lo dejaron claro tanto Niels Frederiksen, entrenador del conjunto polaco, como Pablo Rodríguez, el único futbolista español de la plantilla rival.

Ambos mostraron el máximo respeto hacia el Rayo Vallecano al que consideran favorito por jugar en una de las 5 grandes ligas pero confían en sus posibilidades de poder llevarse los tres puntos a Polonia que les permitan respirar en la clasificación de la Conference League.

Niels Frederiksen, en la previa del Rayo – Lech Poznan

Creo que va a ser un partido difícil. Cuando jugamos en Polonia siempre solemos ser favoritos pero esta vez no porque jugamos contra un equipo de la Liga. Tenemos posibilidades: que nadie dude de ello pero sería una sorpresa si ganamos mañana. Pero el fútbol es fútbol y todo puede pasar.

En el futbol pueden pasar cualquier cosa. Tenemos algunos jugadores que no están listos para jugar y se han quedado en Poznan recuperándose. No hay más bajas que las que ya conocéis así que estamos preparados. Es un gran test para saber de nuestro potencial ante un equipo con mucho potencial de la liga española.

Estos juegos en competiciones europeas son muy duros. Hay muchas condiciones distintas al último partido que jugaron. No hay forma de comparar equipos de la competición doméstica con la competición europea. No hay ningún partido sencillo. Creo que veremos dos equipos que irán a por la victoria mañana y veremos quién puede llevarse los 3 puntos.

Pablo Rodríguez, en la previa del Rayo – Lech Poznan

Esperamos un partido donde ellos tienen un grandísimo nivel. Llevan muchos años haciendolo muy bien con un gran entrenador y con jugadores que se conocen desde hace muchos años. Venimos a sacar la victoria y a llevarnos los 3 puntos que es lo que queremos.

Creo que al principio me costó adaptarme y llegar a mi nivel físico para poder jugar al nivel que había. Llegué un mes y medio más tarde pero ya estoy cogiendo ritmo y creo que en nada podré dar mi mejor versión.

Vallecas es un estadio diferente a todos los demás y por ello tiene su condición especial. Jugar aquí no es fácil y para todos los rivales es emocionante. Y tiene grandes jugadores que le hacen tener un alto nivel de fútbol. Se adaptan a todo tipo de situaciones y rivales.

La afición del Lech Poznan vive y respira fútbol. Lo que el Rayo se va a encontrar es que venimos a por los tres puntos y a hacer nuestro mejor juego.

Obviamente en un futuro me gustaría volver a España pero mi camino ahora está en Polonia. Después del año pasado en el Racing he crecido en mi carrera con un gran club que pelea por Europa. Mi elección ha sido buena y espero que en el futuro me podrán ver por España.