El circo mediático que se ha vivido en Vallecas desde la noche del jueves, con la precipitada salida del entrenador del Rayo Vallecano sin dar la rueda de prensa por un asunto personal, produce una sensación a medio camino entre el asco y el hastío. Los rumores inventados de fragmentación en la plantilla, de fin de ciclo del entrenador o de división interna (alentados también por un presidente incendiario que acude a los medios a decir que es INTOLERABLE la actitud de Balliu cuando nadie sabía lo que había pasado) han estado omnipresentes en las bocas de muchos durante 24 horas hasta que plantilla y cuerpo técnico les han mandado callar con una imagen del último entrenamiento.
En ella podemos ver a todos los jugadores y a todo el staff técnico juntos posando en el estadio de Vallecas. Llama poderosamente la atención las sonrisas de todos y el abrazo entre Íñigo Pérez e Iván Balliu en el centro de la imagen. Una familia franjirroja que, como todas, también puede llegar a tener sus roces.
La visita del Real Madrid no ha hecho más sencillas las cosas. Conocemos desde hace muchos años lo que provoca este equipo y su ‘entorno mediático’ que parece haberse infiltrado también en el Rayo Vallecano. Nada extraño si tenemos en cuenta que mentir, inventarse cosas o montar el ‘chiringuito’ sale gratis casi siempre.
Ahora, a todos los de la guerra Balliu – Íñigo Pérez, que también convirtieron la rueda de prensa previa al partido contra el Madrid en un carrusel de preguntas sobre un bulo, les toca cerrar la boca ante esta imagen.
