El Rayo Vallecano ha conseguido echar el cerrojo a su portería tal y como ya os contamos hace un par de semanas. Por quinta jornada de las últimas 6 disputadas, los de Vallecas no han encajado gol habiéndose enfrentado a equipos tan potentes como Real Sociedad o Real Madrid (además de a Levante, Alavés y Oviedo).
Batalla (junto a toda la zaga rayista) suma así su quinta portería a 0 de la temporada y sumada a las 8 que protagonizó la pasada temporada elevan sus registros de partidos sin encajar gol hasta los 13 en sus 45 partidos en primera división con el Rayo Vallecano, unos registros que le acercan mucho al de otros cancerberos icónicos de la franja como Etxebarría, Rubén y Wilfred.
Algo más lejos están las 34 porterías a 0 que consiguió Stole Dimitrievski en sus 126 partidos en primera división con el equipo rayista pero si Batalla sigue con esta dinámica podría estar muy cerca de batirle antes de llegar a esa cifra de encuentros.
Tanto el mes de octubre como en buena parte de noviembre, el Rayo Vallecano solo ha encajado los 4 goles que le endosó el Villarreal en un partido de infausto recuerdo.
