EN CIFRAS

Un Rayo sin pólvora

La sequía goleadora se extiende ya a tres partidos de Liga para el equipo franjirrojo

Un Rayo sin pólvora
Alemao y Jorge de Frutos intentado rematar un balón y peleando con la defensa del Oviedo (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano firmó un mes de octubre pletórico en Liga viendo puerta con relativa facilidad (5 goles en 3 encuentros) y sin encajar ni un solo gol. Sin embargo, noviembre se le ha atragantado a los de Vallecas. Aunque no en la faceta defensiva donde sigue sumando puertas a 0 sino que no ha podido celebrar ni un solo tanto en el campeonato nacional en las tres últimas jornadas: Villarreal, Real Madrid y Oviedo.

Se da la casualidad de que la última diana la consiguió la franja en el último minuto de aquel Rayo Vallecano – Alavés. Desde que Alemao perforara la meta del cuadro babazorro, los franjirrojos acumulan ya más de 270 minutos sin ver portería (a lo que hay que añadir todos los minutos de descuento que situarían la cifra por encima de los 300 minutos).

Once inicial del Rayo en Oviedo
PASIONPORELRAYO.COM

El único paréntesis (y capricho goleador) que se ha dado el conjunto entrenado por Íñigo Pérez fue en la fase de liguilla de la Conference contra el Lech Poznan. En aquella media hora final del choque consiguió darle la vuelta a un 0-2 anotando tres goles que les han permitido seguir soñando con todo. En aquel encuentro también marcó en el descuento Álvaro García.

Paralelismos de un Rayo Vallecano que se ha quedado sin pólvora y que tendrá que reencontrarse con el gol en el Tehelne Pole Stadion de Bratislava practicando para su próximo compromiso liguero que se jugará el lunes 1 de diciembre en el estadio de Vallecas contra el Valencia.