ZONA MIXTA

Gumbau tras el Rayo 1-1 Valencia: «Es un punto con sabor amargo, merecimos más»

Gerard Gumbau realizó un gran partido y mostró su alegría por el nivel alcanzado pese a no lograr la victoria

Gumbau tras el Rayo 1-1 Valencia: «Es un punto con sabor amargo, merecimos más»
Gerard Gumbau, jugador del Rayo, durante el Rayo 1-1 Valencia (c) Pasión por el Rayo

El jugador reconoció tras el partido que el empate deja “un punto con sabor amargo”, convencido de que el equipo había hecho méritos suficientes para sumar los tres puntos. “Sabemos que hemos jugado un gran partido. Queríamos la victoria y se nos queda ese gusto amargo porque la vimos muy cerca y queríamos celebrarla con nuestra afición, que la merecía”, afirmó. Aun así, valoró el resultado como “un punto que nos permite seguir sumando y mantenernos en la zona media de la tabla”.

Hizo especial hincapié en la superioridad mostrada durante gran parte del encuentro. “Nos hemos encontrado muy cómodos. No hemos dejado al Valencia hacer su juego y hemos tenido muchas ocasiones, mucho volumen ofensivo”, aseguró. El jugador lamentó que el partido no se rompiera antes: “Si nos hubiéramos ido 2-0 al descanso, habría sido otro partido”. Añadió que el rival aprovechó “dos malas acciones” y un “gol de rebote” que afectó “un poco a nivel mental”, aunque destacó la capacidad del equipo para seguir compitiendo hasta el final.

En lo personal, valoró positivamente su regreso al once inicial. “Después de tanto tiempo sin jugar de titular, uno lo aprecia y quiere seguir sumando minutos. Soy muy exigente conmigo mismo, muy competitivo, y me he encontrado bien durante el partido. Estoy contento con mi trabajo”, explicó.

De cara al futuro inmediato, puso la mirada en el siguiente compromiso copero. “Ahora toca la Copa: seguir pasando rondas, ilusionar a la gente e ilusionarnos nosotros mismos, y llegar, como siempre dice el míster, lo más lejos posible”.