RUEDA DE PRENSA

Marc García, entrenador del Avila: «El Rayo es uno de los equipos que más placer da verle jugar»

El entrenador del Avila, Marc García, destacó el juego del Rayo y alabó al entrenador franjirrojo, Iñigo Pérez

Marc García, entrenador del Avila: «El Rayo es uno de los equipos que más placer da verle jugar»
Marc García, entrenador del Real Avila, durante la rueda de prensa previa al choque copero ante el Rayo (c) Real Avila TV

El entrenador del Real Avila compareció en rueda de prensa para analizar el partido de mañana ante el Rayo Vallecano, habló de la ilusión de la plantilla y de la ciudad, así como de las opciones reales que podría tener su equipo de eliminar al Rayo Vallecano, sobre el que tuvo muy buenas palabras. Marc García, comenzó diciendo que «la ilusión nos la habéis contagiado y la tenemos todos, la tiene la plantilla, por supuesto la tengo yo, la tiene el club, estamos todos ilusionados con lo que va a pasar aquí mañana en este estadio. Y bueno, pues deseosos de que llegue cuanto antes. Eso hubiera sido con cualquier dinámica, pero en esta en la que está el equipo en liga el hacer este paréntesis de más ilusión viene hasta mejor».

Sobre el Rayo afirmó que «no solo es un equipo de Primera División, sino que es un gran equipo de Primera División. Te diría que es uno de los equipos que más placer da ver ahora mismo en el panorama nacional. A nivel defensivo he visto muy pocas cosas igual en mi vida, defienden en bloque alto que da gusto ver, todos juntos, todos a la vez, muy hacia adelante, corren muchos riesgos en fase defensiva. Luego, con balón, es un equipo que también tiene sus virtudes y que puede incluso cambiar en diferentes momentos de estructura, tiene gente de mucho talento y, sobre todo, lo que se le ve a ese equipo, se le olisquea rápido, es que es un equipo que juegan todos a lo mismo, que es muy ambicioso, que creen mucho en la idea del entrenador y eso creo que es muy evidente, que se refleja en el campo«. Y cuestionado sobre la figura de Iñigo Pérez, también tuvo palabras de admiración hacia un entrenador «que va a tener un recorrido espectacular», afirmando que «creo que ahora mismo es uno de los cuatro o cinco mejores entrenadores que hay en el panorama español y creo que el futuro está ahí. Probablemente sea un tío que va a tener un recorrido espectacular. Tampoco quiero seguir porque me voy a enfrentar a él mañana, pero vuelvo a repetir: envidia sana de lo que hace su equipo y de lo que propone él«.

Partiendo de la base del papel de favorito del Rayo Vallecano en la eliminatoria, el técnico del Avila apuntó dónde podrían estar las opciones de su equipo en su duelo con los vallecanos. «La idea sobre todo es mantenernos vivos en el partido muchísimos minutos. Es que eso pueda durar. Pero sobre todo estar preparados para cualquier escenario, porque evidentemente nosotros no llevamos las riendas de este partido. O no las vamos a llevar, o sería una alegría hacerlo, pero sobre el papel no sería lo normal, con lo cual sobre todo creo que deberíamos estar preparados para cualquier tipo de escenario en cualquier momento. Para nosotros lo ideal, vuelvo a repetir, sería que el partido se alargara y que estuviésemos vivos mucho tiempo, porque creo que nuestras opciones de ganar se van a multiplicar en cuanto a la cantidad de minutos que siga vivo el partido. Y quiero decir con esto que si llegamos vivos al final, creo que con el apoyo de la gente y con la sensación de que lo tienes bastante más cerca que 70-80 minutos antes, cuando empezó el partido, creo que ahí vamos a tener opciones reales de poder sacar esto adelante».

También quiso destacar el papel fundamental que podrían tener los cerca de 6.000 espectadores que se podrían dar cita mañana en el Adolfo Suárez, remarcando la idea de jugar sin miedo ante el Rayo. «Tenemos que pensar que a un partido, 11 contra 11, en este deporte se han visto cosas mucho peores que esta o mucho más extrañas que esta y que, por lo tanto, nosotros tenemos que venir mañana al campo pensando que podemos dar la sorpresa, porque vuelvo a repetir, si no, no tendría ningún tipo de sentido que nosotros nos plantemos aquí mañana delante de 6.000 personas. Y a partir de ahí, competir el partido de tú a tú y con el menor miedo posible y, sobre todo, entiendo que el proceso del partido va a llevar a que ese miedo nos lo vayamos quitando de encima, porque también contra el Avilés sentí al principio del partido igual cierta inseguridad que poco a poco se nos fue quitando y nos fue asentando en el partido«.

Por último y, ante la petición de la Asociación de la prensa de Avila de homenajear a Felines en los prolegómenos del encuentro, Marc García comentaba que «todo el que lo merezca, y por supuesto vosotros conocéis la historia mucho mejor que yo, entiendo que sí, que lo normal sería homenajearlo, pero… No te voy a mentir, me pillas un poco en fuera de juego con eso. No sé exactamente ni cuál es la forma ni cómo lo vais a homenajear, pero bueno. Sí. Bueno, repito, bastante trabajo tengo ya como para pensar a ver cuántos minutos antes hay que hacerle un homenaje. Tengo tres equipos que ver en una semana y de verdad que no quiero que parezca que estoy faltándole al respeto a nadie, que seguro que merece todos los homenajes del mundo, pero no me puedo encargar yo de esos temas, perdonad».