RUEDA DE PRENSA

Marc García tras el Avila 1-2 Rayo: «El resultado final y el desenlace han sido muy crueles»

El entrenador del conjunto abulense, que puso contra las cuerdas al Rayo, afirmó que su equipo mereció más ante el Rayo

Marc García tras el Avila 1-2 Rayo: «El resultado final y el desenlace han sido muy crueles»
Marc García, entrenador del Real Avila, en la rueda de prensa posterior al Avila 1-2 Rayo (c) Real Avila

El entrenador del Real Avila, Marc García, compareció en la sala de prensa del Estadio Adolfo Suárez de Avila con una mezcla de orgullo y decepción por lo sucedido en su partido ante el Rayo, que acabó con la eliminación de un Real Avila que rozó la clasificación desde que en el minuto 50 se puso en ventaja. El entrenador del conjunto encarnado comentaba que «el resultado final y el desenlace han sido muy crueles. Desde luego no hemos merecido no pasar, y por supuesto no hemos merecido que fuera así. Ha sido de la peor forma posible, escrito por algún guionista que debía odiarnos un montón. Todos los que estábamos en el estadio lo hemos llegado a visualizar», explicando a continuación cómo habían afrontado el encuentro: «Lo primero que hablamos antes de empezar fue que teníamos que perderles el miedo, y sinceramente creo que eso ha pasado, sobre todo con el paso de los minutos. Nos hemos encontrado con muchas transiciones en las que podíamos habernos adelantado antes, y eso nos ha quitado mucho miedo. Lo segundo era que el partido tenía que estar vivo cada minuto que pasara, porque si un Primera no remata pronto empieza a sentirse incómodo, toma peores decisiones y te facilita las transiciones. Hemos aguantado vivos 94 minutos… 118, de hecho.

Sobre el cambio de idea futbolística planteada ante el Rayo, el técnico del Avila lo justificaba diciendo que «es imposible no cambiar el contexto cuando juegas contra un Primera. Hemos defendido más atrás, con más gente y con menos balón. Los jugadores lo aceptan mejor contra un rival así, y el aficionado también.
Si planteamos esto contra un rival de nuestra categoría, probablemente el aficionado se queja, el jugador está incómodo, genera inseguridades. La primera ley aquí es que un Primera tiene que ganarte por talento: una acción individual que tú no puedes defender. Esa la aceptas. Pero no puedes regalar un balón en tres cuartos con Camello o Isi presionando. Por eso hemos arriesgado menos»
.

Por último, y en relación al ambiente vivido en esta segunda ronda de la copa en Avila, Marc García indicaba que «es una barbaridad. No sé si es el sonido de la tribuna o que se concentra ahí, pero lo que llega desde detrás es una locura. Cuando esa gente aprieta se genera algo imposible de ver en esta categoría. Entiendo que la semana que viene estaremos pocos en la previa y que el próximo partido en casa también. Es lo normal. Pero si tuviéramos este grado de seguimiento siempre, y diésemos lo que hemos dado hoy, seríamos un equipo imparable».