CONFERENCE

Jesús Imaz, en la previa del Jagiellonia – Rayo: «Es muy emocionante jugar contra un equipo de mi país»

Jesús Imaz afronta con especial ilusión el duelo ante el Rayo Vallecano.

Jesús Imaz, en la previa del Jagiellonia – Rayo: «Es muy emocionante jugar contra un equipo de mi país»
Imaz en su presentación como jugador del Jagiellonia hasta 2027 (c) Jagiellonia

Jesús Imaz, delantero del Jagiellonia Białystok, una de las referencias ofensivas del conjunto gualdirojo, reconoce que el choque ante un rival español como el Rayo Vallecano tiene un sabor especial y llega en un momento exigente por la acumulación de viajes y partidos. «La posibilidad de jugar contra un equipo de mi país es muy emocionante. Esto demuestra que los españoles pueden rendir muy bien fuera de su liga. Estoy muy contento de poder enfrentarme a ellos cara a cara y espero ganarles aquí en Białystok. Estoy muy ilusionado« declaró Imaz en la previa del encuentro.

El atacante admite que la carga de desplazamientos ha pasado factura. «Lo más difícil es que hemos pasado muchos días fuera de casa. Muchos viajes, muchos partidos lejos. Físicamente estamos bien, pero mentalmente quizá un poco cansados. Cuando jugamos en Europa tenemos que ir a Varsovia, volar desde allí y volver del mismo modo. A veces ni regresamos a casa, sino que enlazamos con otro partido fuera. Eso puede hacer que no estemos en nuestro mejor momento. Mañana volvemos a jugar en casa y queremos ganar para nuestra afición«.

Imaz también analizó al rival, comparando al Rayo con otro equipo español de perfil similar según él, el Real Betis. «Creo que hay similitudes con el Betis. Los jugadores de ambos equipos pueden jugar el balón incluso en situaciones extremas. Juegan muy rápido, como demuestra Alvarito, Álvaro García. Quizá tengamos que sufrir sin balón, pero debemos estar preparados para el contragolpe, estar activos y jugar rápido«.

Al igual que el Rayo, el conjunto polaco no está viendo portería con facilidad en las últimas semanas, algo que Imaz no esconde, afirmando que «la temporada pasada marcábamos mucho. Ahora nos cuesta un poco más, pero queremos cambiarlo. Entrenamos bien. Yo también llevo varios partidos sin marcar, pero cuando entre el primero, irá todo mejor. Ojalá sea mañana y podamos tener un buen partido ofensivo«.