¿Qué significa esta victoria para vosotros?
Yo creo que es posiblemente la victoria más importante de la historia del Rayo. Estamos hablando de una clasificación europea y es un premio enorme para todos los jugadores que formamos parte de esto, no solo este año, sino por todo el trabajo del último ciclo.
También hablasteis mucho del esfuerzo de la gente que os sigue fuera de casa.
Sí, sobre todo por los que vienen desde muy lejos, que tienen que dejar el curro, que se están dejando mucho sueldo. Esto es por ellos y están muy felices.
Y encima con gol tuyo.
Sí, se ve que se me dan bien los partidos medio importantes. Estoy muy feliz. Han podido entrar alguna más, pero el fútbol va muy rápido, para lo bueno y para lo malo. El lunes tenemos otra oportunidad para seguir ampliando esta racha o dinámica.
La celebración transmitía liberación, ¿era así?
Sí, es un gesto de liberación. En general estoy pasando una racha un tanto complicada. La gente te pide resultados y para nosotros esto es un trabajo, pero también tenemos muchas cosas detrás, nuestro día a día, y llevaba unos días con sensación de asfixia.
El gol del Pacha también se celebró muchísimo.
Me ha pillado perfecto, lo he visto entrar y creo que fui el primero en celebrarlo. Sabemos que ha pasado meses muy jodidos. Es una persona muy querida en el vestuario, muy cariñosa, siempre con una sonrisa. Nadie se merecía más que él meter este gol y poder dedicárselo a quien se lo ha dedicado.
Para cerrar, ese apoyo de la afición fuera sigue siendo increíble.
Sí, gente que deja su trabajo, que pierde dinero… aunque seguramente por dentro les estamos dando la vida con estos viajes. Ellos están muy contentos y hacen un esfuerzo enorme. Nosotros solo podemos agradecerlo.
