El Rayo Vallecano empató con el Betis en un partido en el que mereció mucho más.
Ficha técnica
Competición: PRIMERA DIVISIÓN - Jornada 16
Fecha: 15 Diciembre 2025 - 21 horas
Estadio: Estadio de Vallecas
RAYO VALLECANO
0 - 0
REAL BETIS
RAYO VALLECANO (0): Batalla (A), Ratiu, Lejeune, Mendy, Chavarría, Ciss (A), Oscar Valentín (Pedro Díaz, minuto 66), De Frutos (Fran Pérez, minuto 18) (A), Isi (Balliu, minuto 83) (A), Pacha Espino (Camello, minuto 66 y Alvaro (Gumbau, minuto 83).
REAL BETIS (0): Valles, Aitor Ruibal, Llorente (Bartra, minuto 7), Natan, Ricardo, Marc Roca (A), Deossa (Lo Celso, minuto 59), Antony, Fornals (Altimira, minuto 74), Riquelme (Pablo García, minuto 74) y Cucho.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Principal) / Javier Iglesias Villanueva (VAR)
Otro partido en lunes, otros 12 minutos de silenciosa protesta y el Betis entrando mejor que el Rayo en el partido. La pitada inicial (y final) para Pellegrini iba a anticipar los temores del técnico chileno del conjunto andaluz, que las ‘apreturas’ del Estadio de Vallecas no sólo vienen por las dimensiones o el estado del terreno de juego, sino por muchos otros factores que hacen de Vallecas un lugar tan especial como único.
El duelo entre un representante de la Europa League y otro de la Conference podía presagiar un favoritismo para el equipo andaluz que, con Antony como ‘inquietador’ por banda derecha, jugó una primera parte del arranque con más aplomo que los locales. El Betis, sin merecer mucho, dominaba el tempo del partido, con un Rayo ordenado, organizado y con la cabeza puesta en lo que debía hacer. Trabajar, trabajar y trabajar.
Los primeros acercamientos de los hispalenses fueron infructuosos, mientras el Rayo, una vez se soltó, empezaba a ganar protagonismo en el encuentro. El choque se igualaría para ir decantándose hacia el lado de ataque de un equipo que se dejó todo sobre el terreno de juego. El Pacha percutía por banda izquierda y, De Frutos, que tuvo que salir por lesión, lo hacía por la derecha.
Nadie entendió como, hasta en dos ocasiones, el balón no terminó besando las mallas de Valles en sendos barullos a medio metro de la línea de gol. El Rayo apretaba, el Rayo merecía, pero el Rayo no ganaba.

Tras el descanso, las sensaciones de crecimiento del equipo de Iñigo Pérez fueron más visibles. El equipo siguió corriendo como siempre, presionando como siempre y recuperando balones para incomodar a un Betis al que el estadio de Vallecas se le hizo más pequeño que nunca. La asfixiante presión de los vallecanos les permitía atacar y atacar, provocando sensación de peligro y jugadas de gol. Tras varios disparos que no cogieron portería, Isi remataría al poste de la portería bética. Otra gran actuación de un Isi que poco a poco va recuperando su protagonismo.
El Rayo seguía mereciendo mucho más que un Betis que era incapaz de quitarse de encima a un equipo que siguió mordiendo hasta el final y que también encontró en Batalla a su último bastión para sumar un punto de pundonor y entrega que, aunque sabe a poco por los merecimientos contraídos, debe saber a mucho por la entidad del rival y por las extraordinarias sensaciones que ha dejado el equipo una vez más.
El Rayo mereció mucho más y se lo dejó todo sobre el césped. Las caras de satisfacción de sus aficionados al final del partido tras ver a su equipo competir al máximo, lo resumieron todo. Esta vez no fue suficiente. El jueves otra fiesta europea.
