Lesión Jorge de Frutos.
El aspecto negativo de la noche es la posible grave lesión de Jorge, veremos lo que dicen las pruebas que le realizarán y es cierto que no tiene buena pinta porque él intenta volver, nota cierta inestabilidad y al final acaba pidiendo el cambio y bueno, todos estamos un poco con este temor y susto en el cuerpo por lo que puedan arrojar las pruebas que le harán mañana me imagino.
Dos puntos perdidos.
Desafortunadamente son varios los partidos en los que vengo a la rueda de prensa y tengo la misma sensación. frustración porque dominamos los partidos, generamos ocasiones, jugamos como creo que debe jugar en este caso mi equipo y no encontrar el gol, que eso quizá sea un debe nuestro, generando tanto volumen de ocasiones. Bueno, pues habrá que seguir insistiendo pero, sí, la frustración existe ahora y me es difícil disimularla porque creo que hemos merecido ganar hoy.
Momentos de intensidad no aprovechados.
Sí, yo creo que cualquier espectador que esté en el campo, excluyendo que me toca ser entrenador, pero cualquiera que mire el partido, tiene la misma sensación. Si viniese alguien neutro y lo mirara, diría que el Rayo en este tipo de partidos, recuerdo Valencia, recuerdo Sevilla, recuerdo el día del Barça, recuerdo algún otro más, incluido el de hoy, en el que dominas, generas, eres mejor que el rival, sobre todo es muy importante… tener la sensación de que sus grandes jugadores están controlados y eso es mérito de los jugadores del Rayo Vallecano e irte con un punto día tras día es difícil, porque ves cómo está la liga y entonces dices, bueno, merezco más pero la realidad es que si no lo consigues algo tenemos que añadir, algo tenemos que corregir, para poder sumar de tres. Pero como siempre digo en el análisis frío del partido, lo que arroja, lo que a mí me deja tranquilo como entrenador es que el 95% de las cosas que hay que hacer las hacemos.
Falta de gol.
De momento el aspecto mental no nota una merma porque vemos que partido tras partido el equipo insiste y sigue generando y no notamos un abatimiento o una decaída de la energía, del entusiasmo, del generar. Eso de momento creo que está controlado. Pero el dato es cierto y tenemos que mejorar en esto. Como entrenador busco soluciones para poder llegar incluso con más gente, ser todavía un equipo que asuma más riesgos en último tercio. También hay que ver los aspectos positivos que de nuevo volvemos a dejar la portería cero contra un… Equipo muy, muy, muy bueno. Y sí, él debe marcar goles y los otros aspectos positivos, quedárnoslos, guardarlos y seguir imponiendo partido tras partido.
Sensación por merecer y no ganar.
Yo creo que eso es una descripción muy certera de la frustración. Cuando en este caso mereces algo y no lo obtienes, se genera frustración y es como me siento ahora. Pero creo que es el camino. Creo que cambiar algo de lo que provoca que esto suceda, porque hay que valorar que el equipo es capaz de jugar así ante rivales muy importantes, merecer la victoria y no conseguirla, frustra, pero creo que es la manera de conseguir las victorias. El año pasado lo conseguimos, habrá días que acertemos y obtengamos tres puntos, pero de verdad, insisto, creo que en esta primera fase de la temporada, el jueves si ganamos, entramos dentro del top 8, quizá un poco más arriba, contextualizando lo que has dicho, el día a día que tenemos nosotros. estaríamos en el descenso en comparación con absolutamente todos los equipos del fútbol profesional y creo que es muy meritorio. No quiere decir, como hablaba el otro día contigo, que esto sea pasividad o conformismo. Yo soy la persona más ambiciosa y hoy me voy dolido porque no obtengo tres puntos contra el Betis. Pero creo que también hay que darle valor a los jugadores respecto al día a día que tienen, cómo lo están haciendo y las cosas que se están consiguiendo y sobre todo el modo en el que se hace.
Mercado.
Igual que del asunto arbitral, que creo que no me compete, aunque me apetezca hablar, el tema del mercado es complejo para mí opinar, porque confío mucho en este caso en la dirección deportiva y la gente que toma las decisiones, pero la realidad es palpable porque entramos en un tramo de la temporada, por así decirlo, la mitad final de la temporada en el que debido a las bajas, debido a las sanciones, debido a… ojalá prosperemos en todas las competiciones, vamos a necesitar de absolutamente todos los jugadores y por eso creo que este mercado venidero debe ser importante para nosotros.
Pedro Díaz.
Es muy buena noticia el regreso de Pedro, prácticamente llevaba un mes fuera y ha tenido prácticamente dos entrenamientos y que un jugador con dos entrenamientos pueda entrar del modo en el que lo ha hecho en un partido tan vibrante, con tanta dificultad física y que apenas se le note, habla de su nivel. Además, quiero poner en valor que Sergio Camello, Gumbau el otro día, Pacha Espino el otro día, hoy Pedro, Iván Balliu siempre, gente que, a priori, parece que non son importantes, pero que, sin ellos es imposible que nos podamos mantener en este nivel que temos tenido hoy. Como dije antes a tu compañero, vamos a necesitar de todos y, quizá, con sanciones, lesiones, vamos a necesitar de alguien más que venga de fuera, seguro.
