ANÁLISIS DE LA DERROTA

El Rayo Vallecano encajó su segunda goleada del año

El escaso tiempo de descanso que la Liga facilita al Rayo Vallecano ha motivado dos contundentes derrotas en apenas dos meses a domicilio

El Rayo Vallecano encajó su segunda goleada del año
Unai López, en el Elche - Rayo Vallecano (c) Rayo Vallecano

Es una de esas derrotas de las que duelen para terminar un 2025 que ha sido memorable (y que en nuestra opinión no empaña lo más mínimo lo que este grupo ha conseguido). El Elche 4-0 Rayo Vallecano es ya la segunda goleada que ha encajado el equipo franjirrojo en lo que llevamos de temporada y guarda muchas similitudes con la primera.

Aquel Villarreal 4-0 Rayo Vallecano es el peor registro que hasta ahora había tenido el conjunto rayista y apenas un par de meses después se ha igualado en otra salida, en esta ocasión al estadio Martínez Valero de Elche. Ambas se han producido de una manera casi idéntica: tras una primera parte con intercambio de ocasiones y gol en ventaja de los locales, en la segunda parte el equipo se deshace como un azucarillo tras encajar el segundo.

Foto del Elche - Rayo Vallecano
Foto del Elche – Rayo Vallecano (c) Rayo Vallecano

En ambas ocasiones, la visita a los equipos costeros del Mediterráneo se produjo con muy poco tiempo de descanso para el Rayo Vallecano. En el antiguo Madrigal, el Rayo llegaba después de jugar el día 26 de octubre contra el Alavés, jugó el día 29 de octubre en Yuncos la Copa del Rey y ni 72 horas después tuvo que desplazarse hasta la ciudad castellonense para la jornada de Liga.

En esta ocasión, el Rayo llegó al estadio Martínez Valero después de jugar el lunes 15 de diciembre contra el Betis y de enfrentarse el jueves 18 de diciembre al Drita. Menos de 72 horas después tuvo que viajar hasta la ciudad alicantina para la jornada de Liga.