Rayo Vallecano y Getafe abrirán la jornada 18 del campeonato nacional de Liga en 2026 y pese a lo que Bordalás dijo en rueda de prensa sobre el atractivo de este partido, lo cierto es que las cifras no invitan, precisamente, al optimismo del fútbol espectáculo. Porque franjirrojos y azulones son dos de los 3 equipos que menos goles hacen de la categoría.
Ambos se han quedado parados en los 13 tantos a favor en lo que llevamos de torneo. Eso significa que los 18 puntos de los rayistas y los 20 de los getafenses se consiguen exprimiendo cada canto marcado y con una firme y sólida defensa.
De hecho, solo el Real Oviedo marca menos que Rayo Vallecano y Getafe por lo que ambos equipos, que pelean por la permanencia, tienen una importante crisis goleadora que resolver en este 2026 si no quieren sufrir más de lo debido.

Los antecedentes tampoco es que nos permitan soñar con un partido muy goleador. De sus últimos 7 enfrentamientos en primera división, 4 de ellos terminaron en empate a 0, 1 se resolvió con victoria rayista por 1-0 (el último enfrentamiento el pasado curso), 1 con empate a 1 y solo 1 vio como uno de ellos marcaba más de un gol: 0-2 en Getafe para el Rayo Vallecano.
El derbi de los menos goleadores puede romper todos los registros para estos dos equipos aunque ahora mismo las cifras digan exactamente todo lo contrario.
