Más allá de los autores de los goles (De Frutos por parte rayista y Arambarri por bando azulón), Batalla y Soria reclamaron su dosis de protagonismo en el empate entre Rayo Vallecano y Getafe en el Estadio de Vallecas.
Batalla se empleó a fondo en un par de ocasiones para salvar a su equipo, mientras Soria, que también estuvo acertado en varias acciones, se ‘comió’ el remate de volea de De Frutos que suponía el 1-0 antes del descanso.
Pero su actuación bajo palos haciendo lo que hacen los porteros, parar o intentar parar, tomó otro rumbo en el tramo final de encuentro. El primero en salir a escena sería el portero franjirrojo en uno de sus momentos estelares de parón de partido por supuestos problemas físicos. El partido en ese instante favorecía a los vallecanos con el 1-0 que indicaba el marcador.
El Getafe empataría en el descuento y entonces el guion nos ofreció la actuación estelar de David Soria. El portero del Getafe vería cartulina amarilla por alargar un saque de portería y en ese instante se lanzó al suelo simulando un dolor de espalda ‘a lo Batalla’.
Los minutos finales de partido fueron cualquier cosa menos vistosos y el empate final quedaría rubricado con el abrazo entre Batalla y Soria, que se convirtieron en los ‘actores’ principales de un reparto de puntos que alegró más a los visitantes que a los locales.
