FICHAJE

El Rayo descolocó a todo el mundo con el anuncio del fichaje de Carlos Martín

Camello comentó que "en este club las cosas suceden de manera un tanto extrañas" tras conocer que Carlos Martín podía entrar en convocatoria

El Rayo descolocó a todo el mundo con el anuncio del fichaje de Carlos Martín
Calentamiento del Rayo Vallecano antes del partido ante el Getafe (c) Pasión por el Rayo

Anunciar un fichaje apenas media hora antes de la disputa de un partido de liga no es, ni de lejos, una práctica habitual. Pues bien, ayer se vivió esta circunstancia minutos antes del arranque del Rayo Vallecano – Getafe que abría la competición en el recién estrenado 2026.

La intrahistoria de este fichaje y, sobre todo, de este extraño anuncio, va más allá de esta ‘anécdota’, porque una vez confirmado el acuerdo entre las partes (Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y jugador) la intención del Rayo fue inscribirle a toda velocidad para intentar que el delantero pudiese entrar en la convocatoria del partido ante el Getafe. Finamente no fue posible, pero la maquinaria se había puesto en marcha hasta el punto de anunciar su fichaje minutos después de lanzarse la convocatoria de los de Iñigo Pérez y con la opción de añadirse a los jugadores que iban a salir a calentar en ese momento.

La incertidumbre dentro del club ya se había creado. Iñigo, resignado, explicaba en rueda de prensa que «ha estado hasta el final con esa situación burocrática que es incontrolable por parte del entrenador, que lo único que tiene que hacer es aceptar el sí o el no». Por su parte, Sergio Camello, fue más contundente afirmando que «cuando ha subido estábamos a punto de salir a calentar, por lo que no estábamos pensando mucho en Carlos. Sabemos que en este club las cosas suceden de manera un tanto extrañas y cuando me ha comunicado que podía entrar en convocatoria, yo no me lo creía, pero sí, estaba la opción».

Al final, la «situación burocrática» comentada por Iñigo pudo más que la manera «extraña» de hacerse las cosas en el Rayo expresada por Camelo y Carlos Martín se quedó sin poder entrar en la primera lista de convocados del año para el Rayo.