La Copa del Rey entra en su recta final con tan solo 16 equipos ya clasificados para disputar los octavos de final de la competición y por ello en esta eliminatoria la RFEF incluye el videoarbitraje como ayuda a la actuación de los árbitros principales. Por ahora el conjunto franjirrojo no ha tenido ninguna polémica arbitral durante su paso en la competición (Yuncos, Ávila y Granada) y confiamos en conservar la misma tendencia en el estadio de Mendizorroza en Vitoria donde jugarán este miércoles 14 de enero Alavés y Rayo Vallecano.
La federación española de fútbol ha determinado que el colegiado principal del encuentro sea Francisco Javier Hernández Maeso mientras que Óliver de la Fuente será el árbitro que estará a cargo de la sala VOR.

Se da la casualidad de que la pasada temporada este árbitro fue el encargado de arbitrar tanto el partido de ida como el partido de vuelta en la Liga que enfrentó al Rayo Vallecano contra la UD Las Palmas. Ahora en Copa, los de Vallecas confían en reeditar la última victoria con este árbitro impartiendo justicia sobre el césped.
