Con el partido europeo del jueves, ¿te planteas reservar jugadores ante el Rayo?
Siempre tienes un ojo puesto en la planificación, pero ahora mismo solo quiero ganar al Rayo. Intentaremos sacar el once más competitivo tanto mañana como el jueves. Queremos ganar los tres puntos de Liga y los tres de Europa.
¿Por qué crees que al Celta se le da tan mal el Rayo de Íñigo Pérez?
Habla de lo buen entrenador que es Íñigo y de lo difícil que es enfrentarte al Rayo. Es un equipo muy completo, muy agresivo, muy ordenado y este año ha crecido mucho ofensivamente. Es de los rivales más complicados para nuestra forma de jugar. Tenemos esa asignatura pendiente y ojalá mañana cambiemos la dinámica. Estamos en un buen momento como para poder hacerlo.
El Rayo llega con muchas bajas. ¿Crees que eso puede marcar diferencias entre dos equipos similares?
Creo que muchas veces son casualidades. Camello se lesionó el otro día, tienen jugadores de larga duración, la Copa Africa con Pathe… Su preparador físico es de los mejores, rotan bien y son muy parecidos a nosotros a la hora de gestionar las cargas. Son muy intensos y muy físicos. Es un equipo muy exigente, con mucha experiencia, que no depende de quién juegue sino del modelo. Ojalá se note nuestra profundidad de plantilla durante los 90 minutos.
¿Qué tiene que hacer el Celta para ganar por fin al Rayo?
Son partidos muy distintos. Hemos tenido control en algunos, en otros nos costó mucho salir de su presión. Hay que mejorar lo que no hicimos bien, tener acierto en las áreas y esa pizca de suerte que no tuvimos en otros partidos.
Con las bajas del Rayo en el lateral derecho, ¿hay un plan especial para atacar esa zona?
Pacha ha jugado ahí y lo ha hecho muy bien. Es competitivo e inteligente. Íñigo siempre encuentra soluciones. Puede salir de tres, cambiar perfiles…
Tenemos que estar atentos porque es uno de los mejores entrenadores en ese aspecto.
¿Puede influir la profundidad de plantilla del Celta en los minutos finales?
Ojalá se note, pero los partidos contra el Rayo siempre son largos y complejos. Cada ‘micropartido‘ dentro del partido es importante. La clave será madurar el partido y estar precisos.
