PREVIA

Alessio Lisci en la previa del Rayo-Osasuna: «Cuando se rompa partido debemos correr como ellos»

El entrenador de C.A. Osasuna espera que el partido esté controlado y que si se descontrola, su equipo corra tanto como el Rayo

Alessio Lisci en la previa del Rayo-Osasuna: «Cuando se rompa partido debemos correr como ellos»
Alessio Lisci en la rueda de prensa previa al Rayo - Osasuna (c) C.A. Osasuna

El entrenador de C.A. Osasuna, Alessio Lisci, analizó el partido de mañana ante el Rayo Vallecano desde el prisma de la dificultad que supone jugar contra el equipo vallecano. Lisci comentó que «es un partido que está bien, va a ser difícil porque, por características de equipo, es un equipo incómodo para nosotros. Se han visto los últimos tres, desde que está Íñigo, no se le ha ganado: hay dos derrotas y un empate, y no es casualidad porque, además, el empate no fue fácil aquí en el Sadar. Entonces, va a ser un partido complicado, pero la Primera División es muy difícil y tenemos que hacer un gran partido, más allá del rival que venga», añadiendo que «contra el Rayo es importante defender su profundidad, porque es un equipo que te está constantemente amenazando espacio. Por eso hay que hacer un tipo de presión que nos permita ser agresivos, pero también controlar nuestra espalda y, con balón, saber evitar su presión, que es donde ellos hacen mucho daño».

Lisci fue más allá en el análisis de un partido que espera que no se «rompa» porque «vamos a sufrir» puesto que «el Rayo no es un equipo cómodo para Osasuna, los últimos enfrentamientos lo demuestran, y tenemos que ser capaces de igualar esas carreras continuas que hacen ellos, porque si no somos capaces de igualar la intensidad o acercarnos a ellos, va a ser complicado, van a haber momentos del partido donde se va a romper y vamos a sufrir. Entonces tenemos que ser capaces de tener el partido controlado y no roto, y cuando se rompa, correr como ellos».

Para el entrenador italiano, que el Rayo esté jugando competiciones europeas es un factor a tener en cuenta a lo largo de la temporada, aunque no cree que en el caso del partido de mañana vaya a tener ninguna relevancia. «Creo que Europa siempre condiciona, le condiciona a los equipos grandísimos que tienen 23 jugadores buenísimos, pues a Rayo le va a condicionar, pero no es el caso ahora, porque han jugado la ronda preliminar y ahora vienen de parón, de descanso. En este partido no le va a afectar nada».

El técnico del conjunto navarro también habló de Iñigo Pérez del que dijo que «está haciendo un trabajo increíble, siempre va a más y mejor, los resultados lo avalan y me gusta mucho el Rayo. Ya lo seguía, lo estudiaba, porque creo que propone cosas muy interesantes y me encanta la forma que tienen de atacar la profundidad y el pressing constante, los retornos, es un equipo muy trabajado que da gusto verlo jugar».