El Rayo Vallecano comenzó 2026 con una buena racha que le permitió avanzar en Copa y sumar 4 de 6 puntos en juego en Vallecas. Sin embargo, en la última semana ha enjadado dos dolorosas derrotas que han hecho daño en el seno del equipo franjirrojo y también en su hinchada que ya ha contrastado que no todos los días son fiesta y que el éxito de la temporada pasada no garantiza el de esta. Es por ello que pese a la eliminación en Vitoria y a la goleada en Vigo, levantarse es una obligación.
Y no hablo solo de la primera plantilla y del cuerpo técnico. Hablo también de la afición que hoy sufrirá temperaturas cercanas al 0 en un choque en un horario más propicio para estar en una mesa camilla apretándose un buen cocido que dejándose la garganta animando a los suyos y comiendo un bocadillo más bien frío.
La visita de Osasuna a Vallecas es además un encuentro especial para Íñigo Pérez que se reencontrará con viejos conocidos a los que tendrá que vencer en uno de esos duelos que dicen que valen 6 puntos: los 3 que ganas tú y los 3 que no gana tu rival. El técnico navarro tendrá la importante baja de Nobel Mendy por sanción y de Ratiu y Balliu por lesión. Recupera a Unai López y Luiz Felipe de sus lesiones, a Ciss de la Copa África, a Óscar Valentín tras sanción, tendrá a Mumin ya disponible y además la dirección deportiva le ha traído a Ilías Akhomach.

Con todo ello en cuenta la alineación del Rayo Vallecano hoy podría ser la formada por Batalla, Pacha Espino, Lejeune, Vertrouwd, Pep Chavarría, Ciss, Unai López, Ilias Akhomach, Pedro Díaz, Álvaro García y De Frutos.
Por su parte, los pamploneses buscarán en Vallecas su primera victoria lejos del Sadar donde apenas han conseguido puntuar. Alessio Lisci tiene la baja de Catena sancionado y dos nuevas caras (Galán y Moro) y su 11 podría ser el formado por Herrera, Rosier, Boyomo, Herrando, Galán, Moncayola, Torró, Rubén García, Raúl Moro, Oroz y Budimir.
Miguel Sesma Espinosa será el árbitro principal del partido mientras que Juan Luis Pulido Santana estará en la sala VOR utilizando el sistema de videoarbitraje que tantos quebraderos de cabeza está provocando en la entidad rayista esta temporada. Se espera buena entrada en un estadio de Vallecas que estrenará parches de césped en varias zonas del estadio. Pero no se llenará el templo franjirrojo por el horario y la climatología. Pese a ello, los rayistas que acudan tienen una única obligación: ser el jugador número 12.
