El entrenador del Real Madrid, Alvaro Arbeloa, compareció hoy ante los medios en una rueda de prensa que ya hemos vivido durante años y que tampoco en esta ocasión distó mucho de lo que históricamente nos depara en las previas de un Real Madrid – Rayo Vallecano. Una pregunta sobre el partido de mañana y el resto… sus cosas. Sobre el partido ante el Rayo, el entrenador madridista comentó que es «importantísimo y fundamental para nuestras aspiraciones en la Liga poder ganar mañana ante un equipo que siempre es muy incómodo, que es muy presionante, que es muy agresivo. Yo creo que todo el mundo conoce bien la identidad del Rayo Vallecano y la dificultad que nos va a poner mañana. Así que muy enfocados en salir a dar nuestro máximo nivel para ganar los tres puntos». Hasta ahí el análisis del partido.
Relacionado indirectamente con el mismo también habló del recibimiento y el apoyo que espera de la afición blanca en el Santiago Bernabéu tras su derrota en Champions ante el Benfica. Arbeloa afirmó que «espero un Bernabéu que esté con el equipo, como estuvo el último partido en casa y como saben que necesitamos. Yo siempre al Bernabéu le pido su apoyo porque con ellos somos mucho más fuertes. Saben que nuestro objetivo evidentemente es ganar el domingo, seguir la lucha por la liga, que estamos ganando. Estamos peleando muy fuertemente, con muchísimas ganas y si queremos seguir ahí les necesitamos. Creo que son muy conscientes, se vio también el día del Mónaco cuando estamos unidos, lo que somos capaces de hacer, la confianza que le dan a los jugadores y que con ellos, junto a nosotros, es mucho más fácil todo».
Para sorpresa de casi todos, y preguntado por otra cosa, Arbeloa volvió al partido de mañana. «Estamos pensando en el partido del Rayo y somos conscientes de la dificultad que tiene el partido de mañana, de la exigencia que nos va a suponer un rival como el Rayo. Lo vimos también en la primera vuelta y en eso estamos centrados, en volver a encontrar ese nivel alto, en seguir mejorando, en seguir trabajando y sabiendo que el rendimiento de todos a nivel nacional A nivel general y a nivel individual necesita que sea muy alto para ganar cada partido. Yo creo que no solo nos pasa a nosotros, sino a cualquier equipo del mundo. Hoy si quiere ganar un partido tiene que estar a un nivel muy alto, tanto colectivamente como individualmente. Ese es nuestro objetivo».
Parece que Arbeloa tiene claro que el Rayo les puede plantear dificultades, poco más.
