Hemos dicho tantas cosas durante tanto tiempo que venir a esta columna de opinión otra vez a hablar de lo mismo parecerÃa redundante. Para otros es algo novedoso, para nosotros es el dÃa a dÃa. La novedad es que los jugadores y el cuerpo técnico hayan hablado, aunque hayan tenido que tocarles el terreno de juego del Estadio de Vallecas para acordarse de la afición, de la ciudad deportiva, del estadio y del dÃa a dÃa rayista. Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque para mà deberÃa haber llegado mucho antes. Entiendo que sea complicado morder la mano de quien te da de comer, pero igual de necesario lo veo hoy que lo veÃa hace tiempo. Bueno, al final han sido valientes, se han posicionado y, aunque en algunas cosas hayan sido bastante tibios, al menos han hablado. Para mà les faltó decir que nadie utilice sus quejas del estadio para apuntalar sus ‘lloriqueos’, pero debe ser que esa guerra es sólo vuestra.
Pero vamos al meollo de la cuestión. Al Rayo y a Vallecas sólo les faltaba una suspensión de un partido para volver a estar en boca de todos. Los que sufrÃs cada dÃa el desprecio del club hacia todo lo que afecta y atañe a la afición, los que sufrÃs cada quince dÃas el descuido del estadio, los que vais a la ciudad deportiva y se os cae el alma a los pies viendo cómo está todo, no necesitáis lecciones de nadie. Los iluminados que han estado hablando y hablando durante las últimas horas dejarán de hacerlo pronto, muchos ya se habrán callado, y todo seguirá igual. Vosotros seguiréis sufriendo el desprecio del club, el descuido del estadio y la ciudad deportiva y todo lo demás.
Que el Oviedo vaya a máximos me parece lógico y normal, que pida los tres puntos o incluso una sanción mayor para el Rayo me parece lógico y normal. Otra cosa es que la ley no les ampare estas reclamaciones. Veremos en qué queda todo.
Y ahora voy al papel de la afición. Entiendo vuestro hartazgo, vuestra indignación y entiendo que, lógicamente, se aproveche el revuelo mediático para utilizarlo de altavoz para vuestras peticiones. Queréis que se marche MartÃn Presa, pedÃs que el estadio se mantenga en su ubicación actual, os gustarÃa que lo arreglasen y que cumpliese mÃnimamente con decencia lo que se espera de un recinto de Primera División. PedÃs respeto, y que se cuide la ciudad deportiva y que se trate con cariño al resto de categorÃas del club y que los pocos trabajadores del Rayo, muy pocos, sean tratados dignamente y que cobren cuando y cuanto les corresponde. Vamos, en definitiva, estáis pidiendo lo que en cualquier sitio normal nadie pedirÃa porque ya se presupone, pero en Vallecas no, en Vallecas es todo lo contrario.
Creo que ya sabéis la lÃnea editorial de nuestro medio, ya conocéis nuestro punto de vista sobre todos estos temas, la hemeroteca está ahà para quien la quiera revisar. Otros van y vienen a su conveniencia. Otros aparecen y desaparecen, volviendo sólo cuando les interesa. Nosotros seguimos aquà peleando en el dÃa a dÃa por lo que nos parece justo.
Mi opinión personal y profesional es que algo debe cambiar. Si el presidente del Rayo no ha querido rodearse de un equipo de personas capacitadas para sacar esto adelante, si su gestión ya no se sostiene ni en la calle con la afición, ni dentro del club con sus trabajadores, ni con los jugadores y cuerpo técnico, ni con la mayorÃa de la prensa… deberÃa dar un paso a un lado y dejar que alguien que sepa lleve esto a buen puerto. Me da igual si la pelotita entra o no, no nos hemos dejado deslumbrar por el verde de la Conference ni por los éxitos deportivos del primer equipo. Nuestra lÃnea editorial se mantiene en las buenas y en las malas. La gente está harta. Haz lo que debes hacer para que esto cambie.
