Luis García comparecía en la rueda de prensa posterior al encuentro al Rayo y reconocía lo mal que había estado su equipo en el trato del balón.
El partido de hoy ha sido complicado y deja muchas cosas que analizar.
Sí. Quiero ver la estadística de balones perdidos porque en la primera parte hemos sido un desastre con el balón. Perdíamos prácticamente todos los balones, no conectábamos, fallábamos pases muy fáciles, hemos estado mal, muy mal. Ellos han entrado mucho mejor que nosotros y han demostrado incluso, a veces, más oficio que nosotros. No nos dejaban correr, se han llenado de tarjetas cortando contraataques, que es lo que hay que hacer, no es una crítica, es un elogio al Rayo, y nosotros en todos esos aspectos hemos estado ‘muy pez’. Las faltas las tirábamos fuera, los córners los tirábamos cortos. Hemos estado muy mal, muy mal con el balón, muy fallones en los pases. Tuvimos un atisbo de reacción al principio de la segunda parte, con una ocasión muy clara de Dani, pero no hemos estado al nivel que yo quiero y hay que mejorar y seguir trabajando.
¿Crees que ha sido un problema de actitud?
No, si acaso de concentración, pero no de actitud. Deberíamos estar más acertados porque pases fáciles se los terminábamos dando a ellos, lo que hacía que no tuviéramos continuidad en el juego. En la primera parte no hemos creado nada de peligro. Ha habido gente a la que se le ha hecho largo el partido, a León le ha pasado, a Güiza también, algo lógico y tienen que jugar para coger su mejor momento.
¿Has hablado con Colunga, porque parece que no ha entendido…?
¿Qué no ha entendido, que no ha jugado? Pues lo tiene que entender, porque esto es un equipo de fútbol. Miku tiene toda la confianza porque está haciendo goles y no podemos jugar con Colunga, Miku y Güiza, ya nos cuesta jugar con dos, como para jugar con tres. Tiene que esperar su oportunidad porque no es el Colunga C.F., es el Getafe C.F. y el equipo está por encima de todos. Esto es un equipo y el que piense solo en él, mal asunto.
El campo no estaba bien.
No, no está bien y eso es algo que nos perjudica, pero yo sé que la gente está poniendo todo de su parte para mejorarlo. Con equipos que nos buscan contraataque, como era Levante o Rayo Vallecano, nos cuesta más. En cualquier caso, no hay excusa, ni el campo, ni el calor, el equipo tiene que estar mejor.
