ESTADIO DE VALLECAS

A Europa por las puertas de la vergüenza

Lamentable estado de suciedad de los accesos al Estadio de Vallecas

A Europa por las puertas de la vergüenza
Imagen habitual de los accesos del Estadio de Vallecas

En Pasión por el Rayo no somos sospechosos de ‘tirar piedras’ contra nuestro propio tejado, ni de dañar gratuitamente la imagen del Rayo Vallecano, de los aficionados del Rayo o de los vecinos del barrio de Vallecas, pero hay cosas que son totalmente intolerables.

Darse un paseo por los alrededores del Estadio de Vallecas y ver determinadas imágenes, sean culpa y responsabilidad de quien sean, da asco y vergüenza por partes iguales. Ver las paredes empapeladas con carteles de todo tipo es responsabilidad de quien los pone y, bien el Rayo, o bien la Comunidad de Madrid como dueña del Estadio, deberían trabajar para evitar que esto suceda. Y si lo único que entendemos en este país es a base de denuncias y multas, pues que se entienda como corresponda. Por muy reivindicativos que sean los mensajes, por muy rebeldes que parezcamos con nuestras proclamas, no es sitio.

Es repugnante ver la basura que se acumula en los huecos de acceso al Estadio de Vallecas. En primer lugar, dice muy poco del civismo, la educación y el mínimo respeto de quienes día sí y día también se dedican a dejar las aceras, las calles y, en este caso, las entradas al estadio como se puede apreciar en la imagen que lamentablemente ilustra este artículo (añadamos la ‘intimidad’ que ofrecen para que más de uno aproveche a hacer sus necesidades urinarias). Una vez más, no sé quién debe encargarse de esto, pero que se encargue.

carteles estadio de vallecas

En Vallecas hablamos mucho de Europa, pero no hablamos suficiente de nosotros mismos. Estamos a un mes de entrar a Europa por las puertas de la vergüenza, las puertas de un estadio que no merecen verse así. A ver si aprendemos respeto, civismo, educación y limpieza.