«A mí también me pilló por sorpresa»

Dani fue la gran sorpresa de la alineación del Rayo Vallecano ante la Ponferradina. Sin razón aparente en forma de lesión u otro motivo, el técnico franjirrojo se inclinó por la opción del cancerbero gallego, dejando a Cobeño, titular indiscutible hasta el momento, en el banquillo.

Si había algo que parecía inamovible en las alineaciones de Sandoval a lo largo de la presente temporada era la demarcación de portero. David Cobeño había acumulado, hasta la visita al Toralín de Ponferrada, 2.970 minutos repartidos entre los 33 encuentros que había disputado -todos los de la presente edición de liga en Segunda División-.

Los tres goles encajados ante el Albacete en la recta final de la jornada anterior en el Teresa Rivero, donde el técnico terminó pidiendo perdón a la afición por hacerles sufrir, pasaron factura al portero franjirrojo que tuvo que ver cómo Dani ocupaba su lugar bajo palos. El gallego estuvo a buen nivel en un partido raro, poco vistoso y muy complicado.  «Sabíamos que iba a ser un partido difícil, además el campo no jugaba a nuestro favor porque estaba sequísimo, aunque es normal, la Ponferradina intentaba jugar sus cartas. Intentamos amoldarnos pero fue un partido muy espeso, de mucha lucha y en algunas fases del partido nos faltó algo de fuelle y ellos estuvieron más enteros. Creo que nosotros tuvimos más ocasiones que ellos y fue una victoria muy importante, porque en este tipo de partidos es donde se consiguen los ascensos», nos decía.

Para el propio jugador la decisión de Sandoval fue una auténtica sorpresa, comunicada instantes antes del inicio del encuentro. «La verdad es que a mí también me pilló un poco por sorpresa, porque lo dijo el míser justo antes del partido, dio la alineación y dijo: «Juega Dani». Me encontré bastante bien y acabé muy satisfecho sobre todo por los tres puntos, porque son muy importantes de cara al ascenso».

Por último, Dani era optimista de cara a una recta final de competición en la que el Rayo no debería descuidarse. «Esperamos que esta victoria nos ayude de cara al final de temporada, que va a ser durísimo porque el Celta seguirá apretando y no debemos perder el ritmo», concluía.