«A pesar del ‘accidente’ de hoy, el Rayo me gusta mucho»

Mauricio Pochettino compareció con rostro serio, a pesar de la abultada victoria de los suyos ante el Rayo Vallecano. Alabó el gran trabajo de su equipo y habló de buscar la regularidad para lograr los objetivos.

¿Uno respira más tranquilo viendo que desde el primer minuto Verdú y Sergio García están ‘enchufados’?

Hemos hecho un gran partido. El mérito es de los futbolistas que son los que deciden, nosotros solo ordenamos e indicamos caminos, después hay que recorrerlos y, en este caso, el recorrido podemos decir que ha sido extraordinario.

Esta es la mejor manera de reponerse de la goleada ante el Real Madrid…

Lograr una victoria es importante y, sobre todo, darle una alegría a nuestra gente. Después de la derrota ante el Real Madrid me llena de orgullo el aplauso con el que la afición recibió a los jugadores.

Este partido pasará a la historia de Cornellá-El Prat porque es la primera vez que el Espanyol marca cinco goles aquí, que un jugador consigue un ‘hat-trick’, además ha marcado Tamudo y se ha conseguido un gol en ‘el minuto Jarque’.

Tres puntos, que es lo más importante.

¿Te ha decepcionado el Rayo Vallecano?

No tuve tiempo de analizarlo. Es el segundo equipo que más puntos había sumado como visitante, era un rival que, a priori, nos iba a poner muchas dificultades por su trayectoria y más allá del «accidente» que ha tenido hoy aquí en Cornellá, es un equipo que a mí me gusta mucho.

¿Qué valoración haces del partido de Sergio García?

Hoy todos han hecho un gran partido. Hoy Sergio no ha marcado, pero ha dado cuatro asistencias y para mí tienen tanto valor las asistencias como los goles, pero rescato el espíritu del equipo, que ha tenido una intensidad y una gran predisposición a recuperar el balón cuando no lo teníamos.  Esa es la satisfacción más grande que tengo, después de la goleada que recibimos en el Bernabéu.

El fin de semana pasado un 5-0, hoy un 5-1, ¿dónde está el cambio para esta gran diferencia?

Creo que ya lo expliqué, para mí está ahí.

¿Podrías valorar la diferencia de ambiente entre jugar el domingo por la mañana y en cualquier otro horario?

Yo ya dije que me encanta este horario y que la gente del Espanyol tenga un domingo en familia y de disfrute. Fue bonito el ambiente, el día que hacía, el resultado y el juego del equipo y que es un horario que invita a que, sobre todo las familias, se junten para disfrutar de la pasión que les une, que es el Espanyol.

Este es un mensaje para la afición diciendo que el equipo no se rinde y que sigue mirando para arriba.

El mensaje siempre ha sido el mismo, más allá de que las derrotas te hieran o te dañe en determinados momentos. La conducción desde el área deportiva tiene equilibrio desde un punto de vista emocional. Es importante mantener ese equilibrio y no estar tan eufórico cuando ganas ni deprimido cuando pierdes, para lograr una regularidad.