«A Vallecas se viene a disfrutar del fútbol»

Juan Ignacio Martínez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa con cara de circunstancias e inentando buscar las respuestas al por qué su equipo había sido incapaz de superar a un Rayo Vallecano que jugó con diez jugadores durante una hora.

Una derrota que deja malas sensaciones.

Te fastidia porque pierdes ante un rival con el que queríamos reducir distancias en la clasificación. Nos recuperamos un poco de ese 2-0 que tan rápido ha conseguido el Rayo y el partido se ha puesto franco para nosotros con el 2-1 y la expulsión pero ha llegado el tercer gol que no debería haber llegado en la vida, y estoy enfadado por eso. Hay que buscar las cosas positivas y ver si somos capaces, a partir de este momento, de conseguir una racha como la que llevábamos hasta hoy.

El equipo se ha visto superado tácticamente porque contra diez habéis recibido muchas contras.

Ya has resumido tú el partido. Nos han ganado justo como nosotros no queríamos que nos ganaran. Ellos tenían un jugador menos, se repliegan en tres cuartas partes, nosotros vamos a por el segundo gol y teníamos muchos jugadores por delante del balón. El tercer gol no tenía que llegar y en ese momento el equipo lo intenta más con el corazón que con la cabeza y cuesta hilvanar.

La lesión de Mariano Sánchez ha coincidido con los mejores momentos del Cartagena, ¿ha sido clave?

No diría que tanto, aunque es verdad que Mariano es un hombre muy importante para nosotros. Hemos tenido algún error de bulto defensivamente hablando, hoy que era importantísimo mantener seguridad defensiva porque el Rayo es un equipo con mucho potencial ofensivo y que juega constantemente buscando la portería contraria. Hoy han tenido en la primera parte una eficacia del cien por cien, lo que no quiere decir nada, nos han ganado y hay que ser deportivos.

¿Cómo has visto la jugada del penalti?

Hay muchas piernas por medio, Pedro es un jugador rápido… no sé, se verá en las cámaras. Es segunda amarilla, que era mala suerte para el Rayo aunque ha sido buena suerte al final porque han sabido jugar con diez futbolistas mientras que nosotros no hemos sabido jugar contra diez.

Por momentos el juego ha sido duro.

No, lo que pasa es que cuando un equipo va con ese resultado y con un jugador menos entra la picardía y la experiencia de muchos futbolistas. Lo de Mariano ha sido fortuito y lo demás son golpes en los que cada uno hace el teatrillo.

¿Qué impresión le ha causado el Rayo Vallecano?

Como siempre, muy buena. Yo siempre digo que aquí se viene a disfrutar del fútbol, a mí me gusta el fútbol ofensivo, el fútbol constante de ataque, siempre pienso en mirar la portería contraria. El Rayo habrá hecho mejores partidos que el de hoy y, sin embargo, nos ha ganado. Me meto en facetas que no me importan pero el míster hoy ha modificado su dibujo y el equipo ha sabido interpretarlo y nos ha ganado y hay que felicitarles.

El Rayo ha sentenciado a la contra. El que el equipo se volcara tanto buscando el empate ¿ha sido iniciativa de los jugadores o instrucciones desde el banquillo?

El deportista es ganador, en ese momento va con un 2-1 y quiere empatar. Cuarenta y cinco minutos en Vallecas son muy largos porque si metemos el 3-2 en alguna jugada a falta de diez minutos te da vida. El año pasado nos pusimos 0-2 y al momento íbamos 2-2, porque aquí las transiciones tanto defensivas como ofensivas se pasan muy rápido, lo que ayuda mucho al espectáculo del fútbol.