El delantero del Rayo Vallecano, Andrija Delilbasic, se muestra cauto a la hora de hablar de Europa, aunque reconoce que este equipo tiene «más fútbol» que el año pasado. El enfado del Bernabéu lo ve como algo a resaltar.
¿Qué te ha parecido el partido contra el equipo chino?
Es un partido amistoso contra un equipo que está de pretemporada y que seguramente no está fino del todo. Se nos ha dado bien, nos da confianza, aunque ya la tenemos, pero siempre viene bien una victoria entre semana.
Llevas varios años en el Rayo y el equipo está luchando por los puestos de Europa ¿cómo lo estás viviendo tú en primera persona?
Siempre es mucho más fácil trabajar y jugar cuando las cosas salen bien. De momento estamos haciendo una temporada muy buena y hay que seguir así. De verdad que es un lujo, nosotros que estamos en la plantilla lo estamos disfrutando y este año no hay quejas, el equipo va bien. El otro día nos enfadamos al perder contra el Madrid, lo que quiere decir mucho y bueno de este equipo. Sales del Bernabéu con 2-0 y sales enfadado porque consideras que podías haber dado más. Salir así contra un rival como ese es muy positivo.
Ahora llega el Valladolid, que en la primera vuelta logró un 6-1 en uno de los peores partidos de la temporada, ¿hay ganas de revancha?
No. Hay ganas de hacer un buen partido y de ganar los tres puntos. Aquel partido nos pilló al principio de temporada, cuando todavía teníamos que afinar algunas cosas y mejoramos mucho desde aquel momento y ahora somos mejor equipo que hace cuatro o cinco meses, así que no creo que nos pase eso en el futuro. Hemos aprendido de esa derrota, igual que la del Barcelona en casa, y eso se ve en el campo.
En el mercado de invierno ha vuelto Tamudo, que es competencia para ti.
Siempre es bueno tener un delantero más. Antes estábamos Nicki Bille y yo como delanteros centros y como este equipo ahora mismo no está jugando con un delantero fijo, sino con un falso nueve, que se mueve mucho, que viene a recibir, no fija a los centrales y como Tamudo viene de estar parado un par de meses, necesitará algo más de tiempo para coger la forma. De todas maneras estamos hablando de un jugador que tiene muchísimo gol y que siempre está en el sitio exacto donde cae el balón para empujarlo. No sé si para el próximo, pero para algún partido nos va a ayudar con sus goles.
Hoy hemos visto a Isi, jugador juvenil que es muy joven pero que ha demostrado tener desparpajo.
Vino ayer a entrenar con nosotros y la verdad es que el chico apunta muy buenas maneras. Es un chaval de dieciséis o diecisiete años que ha demostrado carácter y a mí me huele a buen futbolista para el futuro.
Por Vallecas tienen que pasar equipos de la zona baja y es aquí donde estáis sacando más puntos. ¿Eres optimista respecto de las opciones de entrar en Europa?
De momento en el vestuario se habla muy poco sobre eso. Estamos pendientes de ganar todos los partidos que nos quedan, seguramente también perderemos y empataremos, eso es seguro, pero nosotros vamos partido a partido y si hay alguna oportunidad de ir a Europa lo intentaremos aprovechar. Estamos jugando bien y tenemos plantilla suficiente para estar arriba hasta el final. Creo que podemos luchar por Europa.
Los que lleváis más tiempo sois más cautos al hablar de los objetivos.
Lo que hemos pasado el año pasado en las últimas diez jornadas nos demuestra que en el fútbol puede pasar de todo. Hay que estar tranquilos y ver lo que pasa. El año pasado a estas alturas alguien hablaba de Europa y mira cómo terminamos. Este año veo al equipo mucho mejor, con mucho más fútbol y por eso soy optimista. Es pronto para hablar de Europa, pero si hay una oportunidad intentaremos aprovecharla.
