La afición rayista se despidió con una fiesta por todo lo alto donde la escenografía del estadio de Vallecas fue brutal
El centenario del Rayo Vallecano comenzó con aquel partidazo de inolvidable ambiente contra el Athletic Club y ha terminado con una réplica casi exacta aunque variando el rival, el RCD Mallorca, y el resultado (0-0). Porque el rayismo estaba llamado a celebrar al máximo los últimos días de festejos de su 100º aniversario organizado por la afición. Y por si fuera poco se jugaba el acceso a una competición europea.
Por ello el rayismo abarrotó las gradas del estadio de Vallecas con una de las mejores entradas del año (la tercera para ser más exactos): 13.854 espectadores (según datos provisionales de LaLiga). Apenas 600 asientos quedaron libres durante el choque que terminó con empate a 0, nervios en la grada y en el césped y fiesta final con múltiples escenarios: la vida pirata, los vestuarios, la fuente de la Asamblea.
? Sabemos que estuvisteis ahí porque os vimos a todos… lo que no tenemos tan claro es que vosotros os encontreis o veais a alguien conocido… ¿aceptáis el reto? pic.twitter.com/Q3nuWXsPI8
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) May 25, 2025
Antes, con un espectacular triple mosaico, durante (con algunos nervios, eso sí) y después, con la invasión de campo, Vallecas volvió a vivir una noche mágica de fútbol y rayismo que nadie olvidará.
La única pega a un día tan especial fue la decisión del presidente de poner precios disparatados que evitaron incluso que se vendieran todas las entradas. Quienes quisieron ir tuvieron que dejarse entre 50 y 200 euros. Unas cantidades no solo ilógicas por la entidad del rival sino que además impidieron a los aficionados menos pudientes poder vivir un acontecimiento histórico en vivo y en directo.
