El Rayo está echando de menos los goles de los delanteros. Lucas ha conseguido uno, a sumar al de Piti y otro de Trejo y Delibasic aún no se ha estrenado. El máximo goleador de los atacantes franjirrojos es un David Aganzo que volverá a la convocatoria este domingo.
__________________________________________________________________________________
Aganzo cumple su segunda semana de entrenamiento continuado con el grupo. El pasado fin de semana ya pudo haber ido convocado a Las Palmas, pero el cuerpo técnico del conjunto vallecano decidió asegurar y dar una semana más de fortalecimiento a un jugador que podría reaparecer este domingo en el encuentro ante el Girona en el Teresa Rivero.
El delantero madrileño se ha perdido cuatro jornadas. Dejó al equipo tercero con veinte puntos, uno por detrás del Celta y cinco por debajo del Betis, y se lo encontrará segundo, con veintisiete, uno por delante del Celta y dos por debajo de los béticos, que cuentan con un partido menos. Desde su salida del equipo, Lucas ha sido el único delantero que ha logrado marcar en un Rayo que se ha mantenido gracias al acierto goleador de Emiliano Armenteros. Precisamente el argentino, autor de diez de los veintitrés goles del equipo, será baja para el encuentro ante el Girona por su expulsión en el estadio de Gran Canaria.
David Aganzo regresará este fin de semana a la convocatoria y Sandoval podría, incluso, estar meditando su incorporación al once inicial, máxime cuando Lucas sufrió ayer un fuerte golpe en una de sus rodillas que le obligó a retirarse del entrenamiento de manera prematura. En principio su dolencia es circunstancial y se espera que el gallego pueda estar en la sesión de hoy sin mayores problemas, aunque, en cualquier caso, podría perder la titularidad en favor de la veteranía y mayor experiencia de Aganzo.
Mejores números que el año pasado a estas alturas
A pesar de las cuatro semanas que David Aganzo ha estado en el ‘dique seco’, y aunque también se perdió la quinta y la sexta jornadas, los números del delantero franjirrojo son infinitamente mejores que los que acumulaba a estas alturas de competición la temporada anterior. El año pasado tan solo había jugado 71 minutos tras catorce jornadas disputadas, habiendo aparecido en tres encuentros, mientras que este año suma 504 en ocho partidos. Precisamente sería a partir de la 15ª cuando Aganzo gozaría de los mejores momentos en cuanto a juego y goles, apareciendo en nueve encuentros de manera consecutiva, hasta que volvió a caer en desgracia debido a su maltrecha rodilla, no recuperándose prácticamente hasta final de temporada, momento en el que decidió pasar por el quirófano.
Desde la jornada 24 en adelante sumó 187 minutos en siete apariciones, jugando ante el Celta 45 minutos, que fue lo máximo que pudo aguantar en un encuentro durate ese tramo final de competición. Ante los celtiñas anotaría también su último gol de la temporada, dos minutos después de entrar al terreno de juego en sustitución de Michel.
___________________________________________________________________________________
