Jorge Sáez no podrá continuar una temporada más en el Rayo Vallecano. Tras trece años en la cantera franjirroja, uno de los capitanes del filial, debe iniciar una nueva trayectoria lejos del club de Vallecas.
Jorge Sáez se despide de Vallecas y del Rayo Vallecano después de más de una década defendiendo unos colores, una causa y un escudo, y lo hace con la cabeza alta pese al último revés que ha supuesto el descenso de «su» Rayo B. El capitán del filial no continuará la próxima temporada en el club que le ha formado como «futbolista y también como persona», según sus propias palabras, y lo hace recordando a todas las personas con las que ha compartido un sueño que ahora finaliza.
«Es un momento fastidiado, por decirlo de alguna manera, aunque ya me había hecho a la idea este tiempo atrás, viendo que el equipo no salía de la zona de abajo, habiendo terminado la temporada con el descenso y, además, finalizando contrato. Todo podía hacer imaginar que esto fuese así». Así se expresaba el propio Jorge Sáez en una entrevista concedida a PxR, añadiendo que «es duro, pero la verdad es que tanto Míchel como Juan Pedro nos lo comunicaron de una manera agradable».
El ya ex-jugador del Rayo, a las pocas horas de su salida del club, intenta pensar en positivo y en su futuro. «Está claro que hay que mirar al frente, aunque ahora todavía pienso en el Rayo. A partir de ahora empezaré a buscar cosas, a mirar por mí lo primero e intentar ir a un club en el que pueda ayudar todo lo posible, como creo que lo he hecho en el Rayo». El capitán del filial vallecano se marcha mostrando su cariño y respeto hacia el club en el que ha militado en los últimos años al afirmar que «quisiera agradecer al Rayo estos trece años que me ha dedicado, en los que me ha formado no solo como futbolista, sino también como persona. Por mi parte son todo palabras de agradecimiento para el club».
Echando la vista atrás, Jorge Sáez no se queda con los momentos, sino que lo hace con las personas. «Me quedo con las personas, con todos los entrenadores, el cuerpo técnico, el doctor, y mis compañeros, con los que he compartido tan buenos momentos. No me quedo solo con las cosas típicas como la liga del División de Honor, el ascenso a Segunda B, son momentos del fútbol. Yo con lo que realmente me quedo es con las personas», afirmaba.
El joven jugador también quiso agradecer a la afición el apoyo y las muestras de cariño que le ha ofrecido durante todo este tiempo. «Darles las gracias. Son, sin duda, una de las mejores aficiones de España. Nunca han fallado al equipo y han estado con él desde los benjamines hasta el primer equipo, tanto cuando estábamos metidos en UEFA como hace unos años, cuando estábamos en Segunda B. No tengo palabras para ellos, solo darles las gracias por cómo nos han apoyado en todo. Conmigo siempre se han portado estupendamente. Me gustaría decirles que aquí hay un rayista para siempre y que les deseo lo mejor de ahora en adelante».
