«Agradezco el apoyo de la afición que ha venido a animarnos»

Jade consiguió un gol y dio el pase definitivo para que Chini cerrara la cuenta de la victoria del Rayo Vallecano en Champions. La jugadora se mostraba muy contenta al final del partido.

La jugadora del Rayo Vallecano Femenino, Jade, comentaba a la conclusión del encuentro que su equipo jugó ante el PK-35 Vaanta, que la eliminatoria se decidió en el partido de ida, que fue mucho más complicado que el disputado ayer en Vallecas. «Allí el partido fue muy duro, mucho más duro que este porque aquí han venido a esperarnos atrás, muy replegadas. Aún así nos ha costado finalizar, aunque al final lo hemos conseguido y después del trabajo hay una recompensa».

Un gol y una asistencia, además de participar en casi todas las acciones de ataque de su equipo, dejaron a Jade «muy satisfecha, porque años atrás no había tenido la oportunidad de jugar noventa minutos en Champions, que imagino que es lo que cada jugadora espera. Intento aprovechar cada momento de una competición que es única».

La derrota en liga ante el F.C. Barcelona puede estar justificada, según Jade, por el desgaste que supone jugar dos competiciones de máximo nivel de exigencia como son la liga y la Champions. «El equipo está rindiendo muy bien, lo que pasa es que nos ha pillado lo de la Champions, que no quiero que sea una excusa, pero se nota. Cuando estás jugando entre semana, juegas un jueves como hoy y el fin de semana te toca viajar, uno al final se cansa, porque el músculo no recupera bien y sales un poco fatigada. Nosotras seguimos trabajando día a día, pensando en el siguiente partido y ahora nos queda el partido del domingo, que será en lo que empecemos a pensar a partir de ahora».

El equipo ha variado con respecto al plantel que tenía años atrás, pero esto no supone ningún bajón en las exigencias que la propia plantilla se marca. «Creo que estamos en la misma línea, o incluso mejor. Hay pequeños detalles que tenemos que trabajar, pero creo que el equipo está trabajando muy bien y rindiendo fenomenal».

Las franjirrojas deberán medirse en la siguiente eliminatoria de Champions al siempre temible Arsenal inglés, que ya derrotó a las de Jose Ramón Hernández la pasada temporada en una eliminatoria agónica que se decidió en los instantes finales del encuentro de vuelta en Londres. «El año pasado se nos quedó mal sabor de boca porque se nos fueron unos octavos de final en el último suspiro y eso es algo difícil de superar para cualquier equipo. Cuando llegue el momento del Arsenal, nos centraremos únicamente en ese partido e intentaremos dar lo mejor de nosotras».

El apoyo de la afición volvió a quedar patente anoche con la presencia de numeroso público que se desplazó a la Ciudad Deportiva a animar al conjunto femenino. Según comentó Jade a PxR, «nosotras hemos tenido suerte porque siempre en el club se han portado muy bien con el femenino, nos han dejado jugar en el estadio y la gente ha acudido a vernos. Quiero agradecer, ahora que tengo la ocasión, el apoyo de toda la afición, amigos, padres y el resto de la gente que ha hecho el esfuerzo de venir hasta la Ciudad Deportiva a apoyarnos».