«Al final lo que queda es la afición del Rayo»

Néstor Susaeta se despedía esta mañana en rueda de prensa de la afición del Rayo y del club en el que ha militado las dos últimas temporadas y media. Su destino, Suiza.

Néstor Susaeta ha ofrecido esta mañana su última rueda de prensa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Su destino, como ya adelantaba ayer PxR, estará a partir de ahora fuera de nuestras fronteras. La decisión del jugador ha sido finalmente decantarse por el Lausanne Sport suizo, conjunto en el que militará hasta el final de la presente temporada y en el que espera recuperar el tiempo ‘perdido’, con vistas a mejorar y quizá, en un futuro no muy lejano, recalar en algún club de mayor entidad.

Sus primeras palabras como ex-jugador del Rayo fueron de agradecimiento. «Agradecer a todo el rayismo, sobre todo a mis compañeros y amigos, porque más que compañeros puedo decir con orgullo que son amigos míos, y a todo el mundo, porque hemos sufrido mucho el año pasado y este año, afortunadamente, se van resolviendo las cosas. En el plano personal, estaba jugando poco, aunque he cumplido mi sueño de debutar en Primera, poco, porque han sido dos partidos, y al final he tomado la decisión de irme al extranjero, a Suiza. También quisiera agradecer el trato recibido por la prensa, desde que llegué a Madrid en el Alcorcón y ahora que me voy del Rayo Vallecano, siempre me he sentido apoyado».

En sus primeras declaraciones, Susaeta, ya anunciaba que no habría «exclusivas ni rajar contra nadie», dando paso al turno de preguntas.

¿Te marchas triste del Rayo Vallecano?

Sí, normal. Los que estuvimos el año pasado sentimos un poco más el Rayo de lo normal. Por aquí pasamos muchos futbolistas y un año estás en un lado y otro en otro. Al final lo que queda es, sobre todo, la afición del Rayo, esas diez mil personas que quedan ahí. En este caso se queda un aficionado más al fútbol y al Rayo Vallecano, como soy yo. La afición me ha tratado fenomenal, tanto en los momentos que lo he hecho bien como en aquellos que no he estado tan bien. Me siento muy orgulloso de haber estado aquí.

¿Con qué momento te quedas de tu paso por Vallecas?

Sin duda, el día más feliz de mi carrera deportiva fue el día del ascenso. Fue el sumun porque todos sabemos lo mal que lo pasamos, lo que costó, y aquel fue un día maravilloso. Al día siguiente ya estábamos otra vez con que no nos pagaban, la concursal y todo lo demás, así que esas horas fueron maravillosas.

Aquel gol ante el Xerez lo celebraste con mucha rabia.

Jugaba poco, empecé a actuar casi al final de temporada y puedo estar mejor o peor pero currante soy, y eso no me lo va a quitar nadie. Creo que merecía alguna oportunidad en algún momento y aunque el año pasado jugué poco tuve la oportunidad de hacer ese gol, pero me quedo más con el ascenso que en el momento del gol, que era el 3-0.

Lo has pasado mal en bastantes momentos, ¿no sé si sobre lo extradeportivo te queda algo que añadir?

Que lo he pasado mal no tengo ninguna duda ni tengo que convencer a nadie porque alguna vez lo he dicho públicamente y no tengo que estar aquí contando las penas que he padecido ni convenciendo a nadie, por mucho que haya gente que no se las crea. NO tengo ningún interés en mentir. Todos hemos pasado una situación dura y en este caso también me gustaría echar una mano al club, porque la gente que ha entrado creo que lo están haciendo bien, tenían una gran losa encima y sinceramente creo que lo están haciendo bien, desde Felipe y Angel en el apartado deportivo, hasta el Presi y Sardá… el marrón era muy gordo. El club está mejorando mucho, es verdad que antes había muchos beneficios, que todos sabemos, y ahora se hacen las cosas de otra manera, que creo que es como mejor funcionarán las cosas. Me gustaría tranquilizar al rayismo, porque creo que esto va mejor y lo están haciendo bien.

¿Por qué el Lausanne suizo y no el Nástic, por ejemplo?

Venía jugando poco y creo que necesito un cambio total. Empezar de cero otra vez, ir a un país en el que nadie me conoce y que yo tampoco conozco, y ganármelo yo. En ese sentido soy valiente y no voy por dinero, más bien al contrario. Voy a ganármelo y a que salga todo bien.

¿Qué conoces de tu nuevo club?

Sé que juega Luccin, al que tengo la suerte de conocer. Es un club humilde, que luchará por no descender. La ciudad debe ser preciosa y el país tiene una alta calidad de vida. Yo voy a jugar al fútbol, desde la humildad. Creo que es un paso parecido al que día cuando estaba en el Bilbao Ath. y me vine al Alcorcón en busca de ese salto que me dio la posibilidad de venir aquí. Intentaré hacerlo bien en estos cinco meses que quedan y a ver si pudiera fichar por algún equipo mejor de allí o continuar en el mismo equipo, que no creo que sea mal sitio.

 


Susaeta2