Alessio Lisci ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar a su rival de esta jornada 4 que visita El Sadar. Y aunque Osasuna tiene de su lado la historia en cuanto a los antecedentes con el Rayo Vallecano, el técnico sabe que el club franjirrojo es un enemigo peligroso sobre el césped.
El entrenador ha avisado de la presión intensa y la profundidad de los de Íñigo Pérez y ha asegurado que el Rayo es un equipo que «da gusto verle jugar».
Declaraciones de Alessio Lisci
Va a ser un partido complicado porque es un rival incómodo para nuestro estilo de juego. Es un gran equipo y se está viendo desde que está Íñigo que los resultados son 1 empate y 2 derrotas. No les hemos ganado y va a ser complicado pero tenemos que hacer un gran partido más allá del rival. Estamos confiados y con ganas de volver a El Sadar con nuestra afición.
Contra el Rayo es importante defender su profundidad porque amenaza tus espacios. Por ello tenemos que hacer una presión que nos permita ser agresivos pero vigilar nuestra espalda y con balón intentar ser efectivos para saltar su presión.
Creo que Íñigo está haciendo un trabajo increíble: siempre más y mejor. Los resultados le avalan. Me gusta mucho el Rayo: lo seguía y lo estudiaba porque propone cosas muy diferentes (los retornos, el pressing intenso…). Es un equipo muy trabajado que da gusto verle jugar.
Supone un reto porque es un rival incómodo para nosotros. Tenemos que ser capaces de igualar sus carreras continuas y su intensidad. El partido se va a romper y si no igualamos vamos a sufrir. Si lo tenemos controlado, será diferente. Cuando juegas contra el Rayo, el físico juega un rol muy importante.
Ahora mismo Europa no le condiciona al Rayo porque vienen del parón y superar la ronda previa. Hasta la fase de liguilla no les va a afectar.
