RUEDA DE PRENSA

Alessio Lisci tras el Rayo 1-3 Osasuna: «Se merecen un campo mejor porque podrían mostrar mejor su fútbol»

El entrenador de Osasuna afirmó que el Rayo merece un césped en mejor estado que el actual en Vallecas

Alessio Lisci tras el Rayo 1-3 Osasuna: «Se merecen un campo mejor porque podrían mostrar mejor su fútbol»
Alessio Lisci, entrenador de C.A. Osasuna (c) Pasión por el Rayo

El entrenador de C.A. Osasuna, Alessio Lisci, comentó a la conclusión del Rayo 1-3 Osasuna que «hemos hecho un buen partido en un campo rival difícil, y aún más complicado por el estado del terreno de juego, que hace que sea complicado para ambos equipos. Quizás no ha sido nuestro mejor partido fuera de casa, pero hoy ha llegado la victoria. Teniendo en cuenta el rival y el campo, estoy muy contento con lo que han hecho los jugadores y, sobre todo, con lo que nos ha aportado el banquillo, que ha sido mucho y ha cambiado el partido», ampliando el análisis del partido indicando que «la primera parte ha sido igualada, con pocas cosas, pero algo más a favor nuestro, sobre todo a balón parado. Podríamos haber metido quizá un gol más, sin merecer irnos 0-2, pero sí que hemos sido peligrosos en esas acciones y en alguna transición. Creo que estábamos un poco más cómodos nosotros que ellos. En la segunda parte ellos meten dos delanteros y rompen el partido. Eso les beneficia porque cuando perdíamos el balón nos pillaban algo estirados, y por ahí viene el córner del gol y alguna situación más. Quité a Iker porque tenía amarilla y el partido se estaba rompiendo, y metí a Oso para darnos físico y cortar transiciones, y lo hizo muy bien. Con el empate controlábamos bien el partido, pero veía situaciones de profundidad. Aymar lo estaba pasando mal por el estado del campo y la agresividad del rival, y optamos por meter a Víctor y a Raúl para buscar profundidad, y a Abel para atacar el segundo palo y poner centros. Apostamos por ser más profundos y nos salió bien. Hoy los cambios han sido clave y volvería a repetirlos».

Sobre el lamentable estado del terreno de juego del Estadio de Vallecas, Lisci decía que «el campo está mal, es así. No quiero utilizar adjetivos muy duros porque no soy de aquí, y además ambos equipos jugamos en el mismo campo. Es una lástima porque el Rayo es un equipo que juega muy bien, tiene una afición increíble y es un club fantástico. Se merecen un campo mejor porque podrían mostrar aún más su fútbol. Hoy podríamos haber visto más juego interior, pero en este campo cada pérdida se convierte en una transición peligrosa. El campo está mal, sí. Es una pena porque el Rayo está muy bien entrenado y se merece un terreno mejor para mostrar su fútbol».

En cuanto a la clave por la que el partido se decantó para su lado, el técnico osasunista comentaba que «la clave es que en un momento decisivo Víctor hace esa carrera, hay un rebote y el balón entra. El fútbol es así. En Girona hicimos un partido más limpio y perdimos 0-1, y hoy ganamos 1-3. Si el partido acaba 1-1 tampoco sería injusto. No me gusta ser resultadista ni cuando pierdo ni cuando gano. El Rayo ha hecho un muy buen partido, sobre todo en la segunda parte. Después del 1-1 tienen una ocasión clara para el 2-1 y el partido habría cambiado. En Primera División todo es muy igualado y la clave es el acierto, y hoy el nuestro ha sido mayor».