Esta mañana tuvo lugar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano la presentación de dos de las últimas incorporaciones del conjunto vallecano. Amat y Gálvez dijeron que la del Rayo siempre fue «la primera opción».
Felipe Miñambres y Paco Jémez ya tienen dos nuevas piezas en su maquinaria de cara a la próxima temporada. Esta mañana fueron presentados en rueda de prensa Jordi Amat, cedido por el Espanyol, y Alex Gálvez, que llega libre tras desvincularse del Sporting de Gijón. El primero llega por una temporada, sin opción de compra, mientras que el segundo ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.
El catalán Amat tiraba de humildad para hablar de su rol en el equipo. «Soy uno más y vengo a trabajar, a darlo todo e intentar ayudar en todo lo que pueda al equipo. Está claro que lo primero es la permanencia y luego ya se verá», comentaba, añadiendo que «soy uno más y trabajaré al máximo para ganarme un sitio y que el entrenador confíe en mí».
El central cedido por el Espanyol expresó su alegría por haber confirmado su llegada a Vallecas. «Tenía muchas ganas de llegar aquí. Con el grupo muy bien es un grupo sensacional. Mañana nos vamos para Holanda, a trabajar y a volver con muchas ganas para empezar la liga».
Junto él, Gálvez comentaba el interés expresado por el club para lograr su contratación. «Lo principal ha sido el interés del club tanto en Jordi como en mí y cuando el Rayo presentó esa oferta no dudamos en ningún momento firmar, porque sabemos que éste es un gran club y que nos dan una gran oportunidad, que intentaremos aprovechar lo mejor posible». Al respecto, Amat comentaba que «era mi primera opción. Había un interés del Barcelona B, pero yo tenía claro que mi primera opción era venir al Rayo. Fue todo muy rápido. Vengo a crecer y a coger minutos y agradezco el interés de Felipe y de Paco. Venimos con mucha ilusión por venir aquí a trabajar y ayudar».
Ambos jugadores tuvieron palabras para Paco Jémez, míster franjirrojo. Gálvez afirmaba que «el míster desde el primer momento transmite mucha confianza, y sabemos que tiene un carácter bastante agresivo que nos viene muy bien a los jugadores para meternos de lleno en el entrenamiento. Durante la temporada nos va a beneficiar mucho». Amat dijo que «es muy intenso y nos va perfecto. La idea es esta, trabajar con mucha intensidad, apretar arriba que es nuestra idea. Con el míster muy bien».
