Paco Jémez valoró el buen resultado de su equipo al indicar que el Betis tiene «mucha calidad» y en cualquier momento te puede complicar el partido. Destacó la ovación a Delibasic.
Un partido redondo, 3-0, con el homenaje a Piti que encima lo ha celebrado con un gol.
Sabíamos que para competir con un equipo como el Betis, si no ofrecíamos nuestra mejor imagen, nuestra mejor versión, poco podíamos hacer. Quizá el resultado aparenta otra cosa, pero el partido ha sido complicado y difícil ante un rival que sabes que tiene la calidad suficiente como para meterte un gol y meterse en el partido y eso sí lo hemos entendido bien. El equipo ha entendido que cuando te enfrentas a los mejores, tenemos que competir como los mejores si queremos tener alguna opción de ganar y, nosotros, hasta ahora, lo hemos hecho casi siempre, lo que pasa es que en partidos de esta entidad y con rivales como el Betis el equipo tiene que jugar y tiene que ser el que ha sido hoy.
Lo negativo del partido quizá hayan sido el excesivo número de tarjetas amarillas recibidas.
Eso es algo que no podemos controlar, algunas sí, otras no. Hay situaciones en las que quizá sí podemos ahorrarnos las tarjetas. Este es un equipo al que no le suelen sacar muchas tarjetas por protestar, intentamos tener el mayor cuidado posible, pero es cierto que hay algunas tarjetas que las podríamos haber evitado, aunque también es verdad que tarde o temprano iban a caer, así que cuando caigan caen y los que no puedan estar para Sevilla serán sustituidos por otros compañeros.
Pedías intensidad para aprovechar el cansancio del Betis.
Entendíamos que después de la racha de partidos que lleva el Betis, y ante un rival tan intenso como el Atlético de Madrid, si nosotros hacíamos lo que teníamos que hacer, que era jugar con muchísima intensidad e intentar ponernos por delante en el marcador, tener el balón para que ellos tuvieran que correr, intuíamos que el cansancio tarde o temprano iba a aparecer. Aún así, el Betis ha estado siempre en el partido, ha tenido sus ocasiones y ha demostrado por qué es el cuarto clasificado de la liga. Está claro que este equipo si peca de algo es de exceso de generosidad en el esfuerzo y si queremos seguir viviendo tardes como la de hoy, el primer paso, la idea fundamental para seguir haciéndolo no es jugar bien al fútbol, no es tener el balón, es correr como hemos corrido, apretar como hemos apretado, meter la intensidad que hemos metido y a partir de ahí se fragua todo lo demás.
Volvéis a estar en posiciones europeas, ¿te has marcado conseguir rápidamente la permanencia o te permites pensar en algo más allá?
El Rayo solo está pensando en ir al Sánchez-Pizjuán a sacar los tres puntos y no queremos pensar en nada más allá de lo que ocurra la semana que viene, porque no sirve de nada. Queremos competir todos los puntos que hay en juego y al final veremos dónde hemos sido capaces de llegar.
¿Qué puede pensar la afición viendo al equipo a un punto de puestos de Champions?
Todo lo que piensen estará bien pensado. Los aficionados son libres de soñar y demostrarnos esa ilusión que ellos también tienen, eso no es malo. Nosotros debemos tener una medida más de lo que es la realidad y lo que es esta categoría en la que nadie está exento de pasarse siete u ocho partidos sin sacar ningún punto, porque le ha pasado a equipos mucho mejores que nosotros. Ahora estamos viviendo una realidad, que ojalá seamos capaces de aguantarla hasta el final, pero yo he visto equipos como el Mallorca que en once partidos solo ha logrado dos puntos. De esa racha no está exento nadie en esta categoría, salvo los de arriba, y nos puede pasar en cualquier momento. Tenemos que intentar no distraernos, saber que estamos en el camino e intentar seguir dando tardes como la que hemos dado hoy aquí, y también cuando juguemos fuera. Hay que disfrutar con lo que vayamos consiguiendo y animar a la gente a que disfrute y piense que su equipo puede hacer grandes cosas, pero que lo fundamental es ir partido a partido y no pensar más allá de la semana que viene ante el Sevilla.
¿Qué te ha parecido la ovación a Delibasic?
Yo a Deli le doy la ovación antes. A mí Deli me ha demostrado desde que estoy aquí que es un jugador que este año ha tomado responsabilidades, que ha estado en una situación en la que no jugaba habitualmente, y no solo ha asumido su papel con mucha profesionalidad, sino que incluso en los entrenamientos demuestra que se quiere ganar el puesto, que quiere estar ahí. El hecho de que haya marcado un gol es importante para él, pero creo que mucho más importante ha sido la ovación recibida. Es el reconocimiento al trabajo en la sombra y me alegro mucho por él porque se lo merece, es de los frutos que aparecen no por casualidad sino porque ha trabajado ayudando a los compañeros. La ovación es más que merecida por su trayectoria, por lo menos desde que yo estoy aquí.
