Antiviolencia propone multas ejemplares por el Atletico-Rayo

Bukaneros pedía justicia para los seguidores del Rayo que fueron identificados por la Policía en la previa del At. Madrid – Rayo, pero lo que han recibido son duras propuestas de sanción.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha hechos públicas las propuestas de sanciones por los altercados que se produjeron con motivo del encuentro Atlético de Madrid – Rayo Vallecano. Las sanciones solicitadas son por número de las más cuantiosas de la historia de la liga, con un total de 131 personas sancionadas con multas que oscilan entre los 6.000 y los 12.000 euros, todos ellos, además, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante los próximos dos años.

Estas son las multas propuestas por los altercados que se produjeron camino del Estadio Vicente Calderón:

Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, con motivo del partido Club Atlético de Madrid, SAD – Rayo Vallecano de Madrid, SAD agredió violentamente a otro aficionado y lanzó una botella de cristal contra uno de los agentes policiales. Además, agredió a otro policía a quien propinó un puñetazo y provocó lesiones varias a otro agente más mientras se procedían a su inmovilización.

Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo del partido Club Atlético de Madrid, SAD – Rayo Vallecano de Madrid, SAD lanzaron botellas de vidrio y piedras contra los agentes de la Policía. Además, los dos aficionados agredieron violentamente a uno de los policías allí presentes, dándole patadas y arremetiendo contra él en el suelo.

Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 126 aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, con motivo del partido Club Atlético de Madrid, SAD – Rayo Vallecano de Madrid, SAD provocaron una pelea multitudinaria en la vía pública contra aficionados del equipo local profiriendo graves insultos y amenazas de todo índole contra éstos.