La rueda de prensa de Pep Guardiola vino marcada por la tarjeta amarilla forzada por Piqué para jugar contra el Madrid y por los elogios al Rayo y a su entrenador.
«Ha sido parecido al de San Mamés, aunque el Rayo en este encuentro ha dado un paso más. Nos ponen más dificultades, habrá que buscar la forma de superar las líneas, intentar ser más directos, intentar superar a esta gente que nos está apretando». De esta manera empezó su rueda de prensa Josep Guardiola.
Aunque posteriormente incidiría en las buenas palabras hacia el Rayo Vallecano, el técnico blaugrana comenzó alabando a su rival de anoche. «Hay que felicitar la valentía de Sandoval y del Rayo, que ha hecho un buen partido. Nosotros no hemos tenido continuidad en el juego. Hemos variado intentando igualar por el centro con Alves. Ha sido un partido extraño, diferente». Además añadía que «el Rayo no es ninguna sorpresa. Se nota que tiene un entrenador detrás y está haciendo muy bien las cosas»
Gerard Piqué estaba apercibido de sanción y forzó descaradamente la tarjeta para poder disputar el encuentro ante el Real Madrid, cumpliendo su sanción la próxima semana ante el Levante. Este asunto levantó algunas ampollas en la comparecencia del técnico. «El árbitro lo refleja en el acta. No opino de los penaltis de Valencia ni del gol de Getafe. No opino de las decisiones de los árbitros», añadiendo que «todo el mundo lo ha visto. Un minuto antes le han mostrado una tarjeta amarilla a Victor Valdés en la misma situación y Victor no estaba apercibido. Es más, no sé quién va a jugar contra el Levante… imagínate contra el Madrid. Pero las imágenes son las que son y no puedo añadir más». Ante la insistencia sobre el asunto Guardiola cerró el mismo diciendo: «Pido disculpas. En cuatro años no hablado de los árbitros ni en referecia. No quería herir la sensibilidad de los árbitros ni la de ustedes, por supuesto».
Su comparecencia ante los medios finalizaría de la misma manera que se inició, alabando al Rayo Vallecano e indicando que apuesta por su permanencia en Primera División. «Es imposible no seguir en Primera con esta ambición. Un equipo valiente como es el Rayo, con el campo de Vallecas y sacando los buenos resultados que ha conseguido fuera de casa, se mantiene, yo apuesto por ello. Yo admiro mucho a los entrenadores valientes. Mendilibar, Unai o Sandoval, entrenadores que con jugadores con nombres menos grandes, son capaces de venir aquí y poner las cosas difíciles. Yo siempre he pensado que no hay entrenadores buenos o malos, sino valientes o no valientes. El año pasado sufrieron muchísimo por problemas económicos y tuvieron la capacidad de seguir y subieron. El otro día el Valencia ganó 1-2 pero chutó dos veces. Es un equipo que tiene buenos jugadores, tiene a Michu, Piti, buenos defensas, quieren jugar y juegan. Me habían causado buena impresión y hoy me la han confirmado».
