La RFEF y el CTA han dado a conocer el nombre y apellidos de los árbitros que se encargarán de dirigir el Osasuna – Rayo Vallecano: Cesar Soto Grado será el colegiado principal asistido desde la sala VOR por Juan Luis Pulido Santana.
El partido, que se disputará este domingo 14 de septiembre a partir de las 18:30h en el estadio de El Sadar llega después de la polémica arbitral vivida en Vallecas hace apenas dos semanas. Entonces los culés lograron sacar un punto de Vallecas en un penalti inexistente que no pudo ser revisado por el VAR debido a un fallo de conexión. Precisamente Soto Grado ha tenido varias polémicas arbitrando al Rayo como contra el Barcelona en Vallecas o contra el Atlético en el Metropolitano.
Por ello los ojos de miles de rayistas estarán muy pendientes de cada detalle de las decisiones arbitrales que podrían suponer un perjuicio para los franjirrojos como también vimos que sucedió durante el encuentro que enfrentó a Athletic Club y Rayo Vallecano en San Mamés donde un penaltito revisado por el VAR le costó el encuentro a los de Íñigo Pérez.
Soto Grado dirigió un partido a cada equipo la temporada pasada
De momento, Soto Grado ha dirigido un partido de liga, el disputado en la jornada 2 entre el At. Madrid y el Elche, con empate a uno como resultado final y hoy volverá a la acción para impartir justicia entre rojillos y franjirrojos. La temporada pasada dirigió un total de 21 partidos de liga, de los que tan solo uno tuvo como protagonista al equipo de Iñigo Pérez. Fue en el encuentro de la jornada 3 disputado en Vallecas ante el F.C. Barcelona con victoria visitante por 1-2. Aquel partido se disputó el 27 de agosto de 2024 por lo que ha tenido que pasar más de un año para que los caminos de Soto Grado y Rayo vuelvan a cruzarse.
Osasuna por su parte tampoco ha tenido mucho contacto con este colegiado puesto que, al igual que el Rayo, tan sólo les dirigió en una ocasión la temporada pasada. El choque dirigido por Soto Grado sería el Osasuna 2-2 Alavés del pasado mes de diciembre y desde entonces no hubo más coincidencias.
