El Rayo Vallecano llega a Oviedo tras el parón por los compromisos internacionales con el único objetivo de obtener los 3 puntos en el Nuevo Carlos Tartiere. No se lo pondrán fácil los carbayones que intentarán hacer de su casa un fortín en un encuentro del que ya conocemos los nombres de los árbitros responsables de dirigir la contienda.
Alejandro Quintero González será el árbitro principal del choque y estará asistido desde la sala VAR por Jorge Figueroa Vázquez. La última vez que este árbitro pito al Rayo fue en el famoso encuentro de Leganés en el que Augusto Batalla detuvo hasta en dos ocasiones un mismo penalti que fue mandado a repetir de forma polémica.

El rayismo espera que no afecte el ruido generado por el Madrid en el último derbi. Y es que el Rayo Vallecano no está teniendo demasiada suerte este curso con los colegiados. La actuación de los árbitros estará bajo el microscopio en el enfrentamiento directo entre estos dos equipos que buscan huir de la zona caliente de la tabla y asentarse en mitad de tabla para sellar cuanto antes la permanencia.
