Armenteros y Diego Costa se perfilan como titulares ante el Getafe de Luis García en una semana en la que Trashorras y Michu serán baja, el primero por lesión y el segundo por sanción. Arribas y Lass estarán a disposición de Sandoval.
Las ausencias confirmadas de Trashorras, lesionado en la Romareda -esguince de tobillo-, y de Michu, sancionado por acumulación de tarjetas, harán variar la fisionomía de un equipo que ya cuenta con la participación de Armenteros y Diego Costa, dos de sus principales incorporaciones en el mercado de invierno. La apuesta de Sandoval el pasado domingo no convenció en su arranque, deparando cuarenta y cinco minutos en los que el equipo estuvo falto de mordiente arriba. Con Rayco caído a banda y Michu como única referencia ofensiva clara, el Rayo estuvo por debajo de su nivel, recuperándolo en una gran segunda mitad.
En el segundo período de dicho encuentro el técnico franjirrojo cambió de planteamiento. El primer movimiento había llegado con la lesión de Trashorras mediada la primera mitad. Este contratiempo, protagonizado por el hombre que hasta ese momento había sido el más destacado del equipo, supuso el estreno anticipado de un Armenteros que había esperado ese momento, pero que confiaba en que se produjese una semana más tarde y ante su público. La incorporación del argentino estaba prevista para el encuentro ante el Getafe del próximo domingo, pero ante la adversidad el míster vallecano tuvo que ‘forzar’ su entrada, y la apuesta funcionó.
En el segundo tiempo del encuentro ante el Zaragoza el Rayo tuvo en Diego Costa su referencia en el ataque y con la llegada de auténticos hombres de banda como Armenteros, con la movilidad de Michel y el apoyo ofensivo de Tito y Casado, más la incorporación desde segunda línea de Michu, el equipo fue otro diferente. Esta circunstancia será la que con toda probabilidad hará que en Vallecas tanto Costa como Armenteros sean referencias ofensivas de un equipo que podría dar un auténtico golpe de autoridad si lograse la victoria ante los de Luis García.
Arribas llegará al derbi a pesar de su tobillo y Lass a pesar de sus viajes
A pesar del tobillo todavía dolorido y con evidencias claras del golpe recibido en el estadio del Zaragoza, Alejandro Arribas llegará a tiempo para la disputa del choque ante el Getafe. El central franjirrojo sufrió un fuerte golpe en los instantes finales del encuentro de La Romareda, aunque hoy se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, al mismo nivel y con claros síntomas de recuperación, lo que le habilita para estar presente el domingo en el Estadio de Vallecas.
El que también estará a disposición del entrenador vallecano será el guineano Lass. El jugador del Rayo, que se perdió varios partidos de liga por la participación de su selección en la Copa de Africa y que el pasado fin de semana todavía no había volado de vuelta a nuestro país, ya se encuentra en España y desde ayer participa en los entrenamientos de su equipo.
