El Rayo empató ante el At. Madrid en un partido amistoso a puerta cerrada. Marcó de Frutos para el Rayo y empató Griezmann por el Atlético.
Ficha técnica
Competición: Partido Amistoso
Fecha: Miércoles - 6 Agosto - 21 horas
Estadio: Ciudad Deporitva Cerro del Espino
At. Madrid
1 - 1
Rayo Vallecano
At. Madrid (1): Musso, Galán, Lenglet, Pubill, Molina, Taufik, Koke, Carlos M., Jano, Griezmann, Sorloth,
Rayo Vallecano (1): Batalla (Cárdensa, minuto 45), Ratiu (Balliu, minuto 60), Lejeune, Luiz Felipe (Pelayo, minuto 65) Pacha Espino (Chavarría, minuto 65), Pathe Ciss, (Unai, minuto 65) Gumbau (Oscar Valentín, minuto 65), De Frutos (Becerra, minuto 65), Alvaro (Pedro Diaz, minuto 60), Isi (Camello, minuto 65) y Trejo (Nteka, minuto 60).
Goles: 0-1. Minuto 6. De Frutos; 1-1. Minuto 14. Griezmann
Árbitro: Rodríguez Recio.
Partido de entrenamiento, amistoso sin público. Los dos equipos con segundas equipaciones y escuchando a los futbolistas hablar sobre el campo. Así vivimos el enfrentamiento entre el At. Madrid y el Rayo Vallecano en la ciudad deportiva del conjunto colchonero en Majadahonda.
Iñigo sorprendió saliendo sin delanteros natos, con la movilidad de Isi y Trejo en punta y manteniendo en bandas a Alvaro y De Frutos. Pero sorprendió más cuando en el minuto 10 de partido mandó a De Frutos a la banda izquierda, a Isi a la derecha y a Alvaro a la media punta, una aparente locura que dos minutos más tarde volvía a recomponerse. La idea, aprovechar los espacios que dejaba el Atlético de Madrid y explotar la velocidad de la gente de arriba.
A los seis minutos ya habían asestado el primer golpe al partido. Un pase filtrado a la espalda de la defensa iba a ser aprovechado por De Frutos para hacer el 0-1. El Rayo tenía balón, tenía ritmo mandaba en el partido y decidía a lo que se jugaba, pero un regalo inocente en la salida del balón iba a ser aprovechado por Griezmann para poner las tablas en el marcador. 1-1 y a volver a empezar.
Mediada la primera mitad, el Rayo cedió algo de terreno a los locales, que empezaron a tener mayor presencia ofensiva antes del minuto de hidratación para refrescarse. Retrasar la hora de inicio fue una gran idea (en principio estaba programado para las 20 horas pero se jugó una hora más tarde), poner los aspersores para hidratar el césped mientras los jugadores se refrescaban, también.
Griezmann pudo haber logrado un par de goles y De Frutos, en un mano a mano, no supo resolver tras superar al portero. El partido estaba nivelado a falta de diez minutos para el descanso, al que llegaríamos con el Atleti buscando la remontada y con el Rayo metiendo calma y tranquilidad a su fútbol.
El Rayo empezó mucho mejor la segunda mitad
El segundo acto arrancó con el único cambio en la portería, Cárdenas ocupó el lugar de Batalla para repartir minutos bajo palos. El primer acercamiento del Rayo llegaría en un centro de Isi despejado por el portero y un remate de Lejeune despejado por la defensa. El conjunto vallecano empezaba mejor situado en el campo que los colchoneros, que se defendían como podían de las acometidas ‘rayirrojas’.

En el minuto 51 sería de nuevo De Frutos el encargado de inquietar a Muso. Su disparo cruzado pasó cerca de la portería de un At. Madrid que estaba a merced de un Rayo activo y metido en el partido, bien coordinado y coral en la presión en bloque.
Apenas dos minutos más tarde el Rayo iba a desbordar por banda izquierda con una incursión de Alvaro que De Frutos no pudo culminar. El partido estaba claramente decantado hacia campo local y avanzaba hacia el momento de la sustitución en bloque del Atlético y de los cambios selectivos del Rayo.
Iñigo volvió a sorprender con los cambios y la posición de sus futbolistas sobre el terreno de juego. Con Gumbau y Pathe Ciss en el centro, Pedro Díaz ocupaba el sitio dejado por Alvaro en la banda izquierda. El asturiano jugaba de extremo izquierdo.
Cárdenas salvó por dos ocasiones el 2-1 en una llegada de Giuliano Simeone tapada por el portero. Los rojiblancos querían despertar en busca de la victoria, mientras Iñigo completaba los cambios con Camello en la media punta y Nteka arriba y manteniendo a Pedro en la izquierda con Becerra por la derecha.
Quedaba un cuarto de hora y el entrenamiento seguía avanzando con dos equipos que trotaban a ritmo bajo, centrados en no desordenarse y en atender las instrucciones que Iñigo Pérez y Diego Simeone daban incansablemente desde la banda.
Baena puso en apuros a Cárdenas, que realizó un paradón a falta de cinco para el final. El Atleti se acercaba y avisaba en el tramo final de un choque que finalizó con empate y con buenas sensaciones de un Rayo que está a buen nivel y en disposición de competir con cualquiera.
