PREVIA

Atlético de Madrid – Rayo Vallecano: Miércoles de derbi

Puntos diferentes y comunes que garantizan un buen partido y un hambre voraz por parte de los dos equipos de lograr una victoria que sería balsámica

Atlético de Madrid – Rayo Vallecano: Miércoles de derbi
Cartel Atlético de Madrid - Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

Cualquier día es bueno para un derbi. Aunque a nosotros nos gusta más cuando coincide en sábado o domingo. Pero los calendarios de la liga son los que son y en el absurdo de disputar partidos intersemanales nada mejor que un partido de rivalidad regional entre un equipo todopoderoso (Atlético de Madrid) y un aspirante a colarse entre los mejores del fútbol español: el Rayo Vallecano.

Ambos conjuntos llegan con rachas muy similares y con muchos deberes por hacer: unos en juego, sensaciones y resultados; otros en goles y resultados. Puntos diferentes y comunes que garantizan un buen partido y un hambre voraz por parte de los dos equipos de lograr una victoria que sería balsámica para llegar al fin de semana con las ideas un poco más claras y evitar empezar a sufrir desde el inicio.

El Atlético de Madrid tendrá importantes bajas por lesión, aunque recupera a Baena, y una por sanción: la de Sorloth que fue expulsado la pasada semana en Mallorca. Teniendo esto en cuenta Diego Pablo Simeone podría alinear a Oblak, Nahuel Molina, Hancko, Javi Galán, Le Normand, Gallagher, Koke, Pablo Barrios, Marcos Llorente, Griezmann y Julio Álvarez.

11 titular Rayo Vallecano contra Atlético de Madrid
11 titular Rayo Vallecano contra Atlético de Madrid (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano llega al Metropolitano con las ya sabidas bajas de Nteka, Luiz Felipe y Mumin por lo que Íñigo Pérez podría conformar un once con estos jugadores: Batalla, Balliu, Lejeune, Vertrouwd, Pep Chavarría, Oscar Valentín, Unai López, Ratiu, Isi, Fran Pérez, y Alemao.

Dirigirá la contienda Hernández Hernández asistido desde la sala VOR por Daniel Jesús Trujillo. Se espera una entrada floja en el estadio Metropolitano debido a la hora, a la mala racha de resultados de los locales y a la ausencia de un desplazamiento masivo de la afición visitante por la polémica protagonizada por la directiva del Rayo Vallecano que no facilita entradas visitantes por requisitos de la Liga que está incumpliendo.