Dani Giménez está siendo el portero titular del Rayo en el arranque liguero. El cancerbero vivió una noche especial en el Bernabéu, donde recibió seis goles del Real Madrid.
¿Cómo se vive para un portero un partido como el del sábado, con las cosas buenas y malas que tiene, estar en el Bernabéu y encajar seis goles?
Al principio es una experiencia muy bonita, cuando saltas al terreno de juego, pero eres consciente que estás jugando contra el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, y los primeros treinta y cinco minutos en los que el equipo estuvo muy bien y dio la cara, estás muy concentrado. Luego van pasando cosas, se ponen por delante en el último minuto de la primera parte en un gol que nos hizo daño. Es verdad que aunque parezca que el Madrid no hace nada, que lo tienes controlado, en cualquier momento te hace goles, algo que han demostrado este año y el año pasado. Sin hacer grandes partidos son muy fuertes, definen muy bien y sobre todo son muy rápidos a la contra, nos pillaron en muchísimos contraataques porque el Rayo Vallecano no sabe especular, no nos echamos atrás a defender y fuimos a por ellos. Está claro que su contraataque es una virtud y según fueron pasando los minutos lo terminaron aprovechando.
Cualquier equipo de la liga tendrá que afrontar partidos como este en los que puede salir goleado, la diferencia está en hacerlo de una manera o de otra, el Rayo no especula y la sensación que dejó en su afición el partido no fue de abatimiento.
Si nosotros hubiésemos ido a encerrarnos contra el Real Madrid tampoco habríamos sacado nada positivo. Esto es fútbol y en noventa minutos puede pasar cualquier cosa, nosotros tenemos una forma de jugar y con esa forma de jugar vamos. Fueron pasando los minutos y ellos tenían gente arriba que se fue descolgando, como Cristiano o Benzemá, y es difícil que cuando pierdes un balón no lo cojan ellos y te hagan peligro, pero eso nos lo hicieron a nosotros y se lo hacen a equipos de mayor nivel que el nuestro. Es el Real Madrid y todos los demás equipos les temen, por algo será. Son jugadores que tienen una enorme calidad.
¿Cómo estás viviendo estos primeros partidos de liga, después de jugar en Segunda B y pelear como habéis peleado en Segunda, ya militando en el Rayo? Ahora llega la recompensa de la Primera División.
Es una experiencia muy bonita, un sueño cumplido. Lo único que tengo en mente es trabajar para seguir jugando, porque tenemos una gran competencia en la portería, algo que creo que es bueno, y espero seguir contando con la confianza del míster.
Las dos derrotas consecutivas del equipo ¿han hecho mella en la moral, sobre todo la del Levante?
La derrota contra el Madrid era algo que se podía esperar y que entra dentro de lo normal, hemos sacado muchas cosas buenas, sobre todo en esos primeros treinta y cinco minutos en los que el Madrid, siendo el Madrid, se vio obligado a hacer un cambio metiendo a Ozil en lugar de Lass. Al final, el partido se decantó hacia ellos porque son muy superiores a nosotros, pero demostramos que mientras hagamos las cosas bien y tengamos fuelle para hacerlas, aguantamos a cualquier equipo. En cambio, la derrota contra el Levante sí escoció, porque el Levante tiene un juego rácano comparado con el nuestro, pero es su forma de jugar. El año pasado se mantuvieron así y lo importante es mantenerse en Primera. Ellos juegan así, explotan su veteranía, mucho empuje, mucha fuerza y, aunque nosotros también tenemos eso, nuestro estilo de juego es distinto y es más fácil que nos cojan a la contra o nos pillen desprevenidos en alguna jugada.
El sábado os enfrentáis a un Racing de Santander que está atravesando problemas y que en el Sardinero intentará sumar la primera victoria de la temporada. No son un equipo ofensivo, pero jugando en casa…
Nosotros, aunque juguemos fuera de casa, siempre iremos a por el partido porque no sabemos jugar de otra forma. Ellos, jugando en casa, deberán proponer algo más que si lo estuvieran haciendo en Vallecas, pero seguramente se echarán atrás y buscarán el contraataque, que es su forma de jugar. Nosotros tenemos que estar muy atentos para evitar esas contras, no perder balones absurdos que cojan demasiado abierto al equipo y, como en los partidos anteriores, ir con ganas e ilusión para sacar los tres puntos. Creo que esa es la manera de mantenernos en Primera este año. Hay que trabajar y, con humildad, salir a por todos los partidos.
Y con el apoyo de la afición, que estuvo inmensa en el Bernabéu, en el Alfonso Pérez y en San Mamés, y que ya prepara un nuevo desplazamiento a Santander.
La afición del Rayo es la mejor. El otro día en el Bernabéu demostraron por qué digo esto. Cada vez que recibíamos un gol se les escuchaba, estaban ahí, y durante estos días han dado muestras de apoyo a través de redes sociales o por la calle. La gente de Vallecas está demostrando que está a muerte con el equipo y. mientras vean que el equipo lo da todo en el campo, creo que será así siempre. Nosotros vamos a intentar responder. Ganaremos o perderemos, pero los jugadores del Rayo Vallecano nos vamos a dejar la piel en cada partido. Por nosotros no va a quedar.
